Dividió opiniones

Santi Maratea inició una nueva colecta para recaudar dinero y causó controversia

El popular influencer recurrió a sus redes sociales para pedirle a sus seguidores que lo ayuden.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 08:56

Luego de recolectar más de 150 millones de pesos para ayudar a combatir los incendios en Corrientes, Santi Maratea irrumpió en las redes sociales con un nuevo pedido. 

Esta vez, el influencer argentino solicitó plata para una cuestión personal y fue contundente con su mensaje. "Yo, cada vez que termino una colecta, paso la gorra, mi rey. A colaboración", explicó Santi Maratea.

El pedido de Santi Maratea a la gente. 

"Siempre pido plata para una cartera Louis Vuitton, para un buzo de Gucci, para algo así. Y si bien Gucci y Adidas sacaron una colección en conjunto que está zarpada, dije: ‘Me voy a ir a corrientes, pero en un jet privado’", agregó Santi Maratea con un tono irónico. 

No es caridad lo que hago.

Si bien cada uno puede donar lo que quiere, Santi impuso un mínimo de 100 pesos.

 

La explicación de Santi a su pedido

Tras dar a conocer que quiere juntar plata para viajar en un Jet privado a Corrientes, Santi Maratea continuó: "Defiendo mucho la idea de que el que ayuda no tiene por qué ser pobre. La plata en este mundo es un poder. E instalar la idea de que el bondadoso, el empático tiene que ser pobre es decir que el bondadoso y el empático no tiene que tener poder".

"‘Ay, no, Santi, deberías ir a Corrientes a dedo’. En dos semanas dejé mi vida de lado para ayudar a Corrientes ¿y me querés mandar a dedo? No, ni en primera clase te lo acepto. Jet privado y con baño, por favor", continuó.

Esta no es la primera vez que el influencer recolecta gran cantidad de plata para causas solidarias.

"Lo más importante es que el que no quiere, no pone. No es que yo digo: ‘De todo lo que colecto para las causas, me quedo con el 1% para cobrar los servicios prestados’. No, el que quiere pone, el que no quiere, no. Fin", agregó y dejó un link para que el que quiera le done un mínimo de 100 pesos.

Para explicar mejor el por qué de su postura, el artista dijo: "Siempre me pongo más arrogante. ¿Por qué me pongo así, en posturita? Porque jodo con que yo no soy la Madre Teresa de Calcuta, no soy Gandhi".

Santi genera controversia entre los usuarios en las redes sociales.

"No me quieran hacer comer ese verso, que el que ayuda tiene que ser pobre. Creo que parte de lo revolucionario de lo que yo hago, que roza de lo solidario y la caridad, aunque yo me quiera alejar de esos conceptos, es la transparencia en todo: en toda la guita que entra, en cómo se mueve toda la guita, adónde va", siguió.

Otras Noticias