ASTROLOGÍA

Planeta regente: conocé cuál es el astro que caracteriza a tu signo

En esta oportunidad, descubrirás cómo se relacionan los signos con los planetas.
lunes, 18 de abril de 2022 · 14:24

Con frecuencia, la astrología otorga diferentes respuestas sobre los signos del Zodiaco y lo que enfrentará día a día. En esta ocasión, se explorará la importancia del planeta regente. Puntualmente, se conocerá cuál gobierna en cada signo.

En primer lugar, cabe destacar que planeta regente” hace referencia a la afinidad que uno o más astros del sistema solar tienen con uno de los 12  signos del Zodiaco. En este sentido, la astrología destaca que resulta imposible que contemos con un solo planeta o un solo signo para nuestra carta natal.


Dignidades planetarias: los diferentes espacios que ocupan los astros

Las dignidades se pueden interpretar como las personas habitando diferentes espacios”, asegura nuestra astróloga Victoria Cometto. En este sentido, se encuentran diferentes categorías de ubicación de un planeta con respecto a los signos.

En primer lugar, si uno se ubica en un espacio que le es afín, se dirá que es el regente de un signo o que se encuentra “en domicilio”. Por el contrario, si este se encuentra en un signo opuesto, se dirá que está “en exilio”.

Los signos pueden contar con un regente antiguo y uno moderno.

De igual forma, se encuentran otras categorías o identidades. En el caso de que un planeta habite un lugar más propicio al que tenía destinado, se dirá que está en "exaltación". Sin embargo, si este astro se halla sobre un signo opuesto, en donde se siente ajeno, se encontrará “en caída”.
 

Los signos y sus planetas regentes

Leo tiene un regente que si bien no es un planeta, es considerado como tal. En este signo rige el Sol, ya que representa el brillo personal y la creatividad. Tal ejemplo se aplica en Cáncer, dado que su planeta regente es la Luna, que simboliza el cuidado, el hogar y la seguridad.

El regente de Cáncer es la Luna.

En cuanto a Géminis, el de este es Mercurio, puesto que representa el aprendizaje y la relación cercana con sus hermanos. Este astro también rige en Virgo, pues, este representa el trabajo sistematizado y la planificación.

Quien gobierna a Tauro es Venus, ya que expresa el deseo y la estabilidad económica. Así también, este planeta rige en Libra, dado que simboliza su capacidad de formar vínculos conscientes en armonía.

Venus manda sobre Tauro.

En el caso de Aries, es gobernado Marte porque representa su capacidad de tomar la iniciativa. Sin embargo, también este planeta es el regente antiguo de Escorpio, de quien simboliza sus procesos de vida y muerte.

Saturno guía sobre Capricornio, debido a que representa el trabajo, la profesión, las estructuras y el estatus social. Asimismo, cabe destacar que este astro es el antiguo regente de Acuario, por cómo se relaciona con sus amistades.

Neptuno es el planeta regente de Piscis.

Por su parte, el planeta regente de Sagitario es Júpiter, debido a que expresa su capacidad visionaria y la enseñanza. De igual forma, este planeta es el regente antiguo de Piscis, a causa de su compasión y la ayuda a los demás.

En cuanto a regentes modernos, Urano representa a Acuario por su desapego. Asimismo, Neptuno rige sobre Piscis, por sus ilusiones y emociones profundas. Por último, se encuentra Plutón, que se manifiesta en Escorpio, debido a los profundos procesos que realiza.

Otras Noticias