NEUQUÉN

Cinco escapadas turísticas en Neuquén, para disfrutar del otoño

Muy cerca de la capital de esta provincia, hay rincones imperdibles para conocer.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 09:55

Llega el otoño y con él el paisaje de Neuquén se transforma. Para estos días en que todavía no hace tanto frío, hay algunas propuestas interesantes a muy pocos kilómetros, donde se puede disfrutar de la naturaleza y compartir en familia.

Una de las ofertas que trae esta región de Neuquén es la Ruta de las Chacras, un gran atractivo para conocer, recorrer y degustar de los exquisitos productos que ofrecen los emprendimientos agroturísticos de Plottier y Centenario, en esta provincia patagónica.

Lago Mari Menuco.

Si se recorre en familia, una de las posibilidades más llamativas para los fines de semana será visitar todo lo vinculado a los dinosaurios. En este caso, Neuquén cuenta con diversos museos paleontológicos, como los de Villa El Chocón, Plaza Huincul y Rincón de los Sauces.

Los más aficionados al aire libre podrán concretar el sueño de conocer los sitios más intrincados de río y zonas agrestes de este territorio provincial, con una interesante flotada hacia la confluencia de los ríos Neuquén y Limay.

La Villa El Chocón es el paraíso de los niños. 

Otra opción es compartir un asado o alguna actividad acuática en los lagos cercanos a la capital, como en el Mari Menuco y también el Lago Pellegrini, donde se puede pasar el día y hay jornadas organizadas para chicos y grandes.

Ya en la capital también suelen planificar paseos turísticos peatonales o en kayak y navegación a las Coloradas como una opción atractiva para esta época del año, sin destinar muchas horas para el traslado.

En el río Limay es posible hacer paseos náuticos grupales. 

 

Un punto de encuentro

Hace unos días fue San Martín de los Andes la estrella de Neuquén cuando se realizó el Patagonia Run, una carrera de interés internacional que convocó una gran cantidad de turistas que llegaron a la localidad.

En Neuquén, la naturaleza es la protagonista para hacer paseos en otoño.

En esta ciudad cordillerana es posible realizar interesantes aventuras y trekking por algunos senderos cercanos al centro urbano, como el paseo hacia el Mirador Bandurrias, camino en el cual se puede visitar una comunidad mapuche y conocer sus artesanías.

Otras Noticias