HILDA BERNARD

A los 101 años y con una extensa trayectoria, falleció Hilda Bernard

La villana mas popular de la TV dejó este mundo, incluso, tras superar el coronavirus.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 14:07

Entre los primeros que salieron a anunciar la triste noticia, está la Asociación Argentina de Actores. “Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país”, menciona el comunicado.

Hilda Bernard fue una actriz todo terreno que se destacó en cine, teatro, televisión y radio. Tal como mencionaron desde Actores, la villana más popular de la TV era su afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26. Tenía 101 años.

La despedida de la Asociación Argentina de Actores. 

Nació el 29 de octubre de 1920 y su trayectoria está plagada de personajes. Hilda Bernard es una de las “malas” más queridas, ya que llegó al corazón de los televidentes de ciclos tan importantes como “Soy Gina”, “Chiquititas”, “Los simuladores” o “Rebelde Way”.

La actuación de la actriz de radioteatros se dio en los años cuarenta, cuando brilló en éxitos memorables y luego supo componer a las villanas más recordadas de las telenovelas de los años noventa. También participó en cine.

Integró varios éxitos de Telefe. 

En la pantalla grande participó a partir de 1951 y no se detuvo hasta 2010. Entre sus primeras películas se encuentran títulos como “Enigma de mujer” e “Historia de una soga” (1956), “Vení conmigo” (1972) o “La flor de la mafia” (1974).

Acompañó a importantes directores, como Jorge Polaco, y supo hacerle frente a las adversidades. En el 2014, sufrió un ACV pero se recuperó. “Me afectó, más que nada, toda la parte izquierda del cuerpo. Tengo que estar tranquila y caminar poco”, contó.

Cuando cumplió 100 años lo festejó con sus afectos. 

 

Su paso histórico por la TV

Son innumerables los éxitos en los que trabajó Hilda Bernard. Su último trabajo en televisión fue en la comedia "Los Grimaldi", con Nazarena Vélez, en el 2013, antes de sufrir ese ACV que la motivó a retirarse.

Uno de sus más preciados premios. 

También fue parte de la obra "Póstumos", de José María Muscari. Durante el año 2015, como una forma de rendirle homenaje por su amplia labor, recibió un premio Martín Fierro a la Trayectoria. Durante la pandemia, contrajo coronavirus, pero pudo superarlo.

Otras Noticias