Juariu

Juariu confesó cómo está su estado de salud, tras superar el cáncer de mama

La influencer más querida del mundo del espectáculo contó cómo está su salud hoy y les dio un consejo a todas sus seguidoras.
lunes, 25 de abril de 2022 · 08:00

En diciembre del año pasado, Juariu, la tucumana más famosa del espectáculo, confesó que tuvo cáncer de mamá y pensó que iba a morirse. Sin embargo, logró superarlo y en cada oportunidad recuerda aquel momento para tomar conciencia sobre la enfermedad.

Mediante una publicación de Instagram, Juariu compartió una imagen en una fecha que es muy particular. Pues, el 24 de abril de 2018 fue un antes y después en su vida: "Ayer tuve mi control anual. La eco mamaria que me hago religiosamente cada cinco años desde que me detectaron cáncer de mamá. Esta vez fue diferente porque dejaron de inyectarme algo que me hacía estar en menopausia, entonces fui con más miedo que nunca", relató la instagramer.

La imagen de Juariu a cinco años de que le detectaran cáncer de mama. 

"Ya pasaron cinco de tratamiento y la idea de ir dejando atrás tanta medicación me pone feliz. Salió todo bien y no puedo creer que pasaron cinco años del diagnóstico. Me emociona estar atravesando todo esto. Me siento más fuerte, con más coraje", escribió Juariu en su cuenta de Instagram.

Por otro lado, la "Upiteadora profesional", como se presenta a sí misma, aprovechó la exposición que tiene en las redes para pedirles a sus seguidores que se realicen los controles: "Háganse chequeos, tóquense, lo difícil que es conseguir turnos, es una cosa de locos. El 90% de las personas que lo detectan a tiempo se curan, no se habla mucho del tema".

La imagen de Juariu para concientizar sobre la enfermedad.

Para finalizar con su emotivo mensaje, Juariu expresó: "No sé si es un final feliz, porque nunca se tiene un fin. Es algo que acompaña de por vida. Si mis palabras pueden ayudar a alguien que esta transitando esto, le da esperanza o ánimo, soy feliz".

 

El momento en el que Juariu se enteró que tenía cáncer de mama 

Para generar conciencia, la influencer relató el suceso en su cuenta de Instagram: "Me toqué un bálticos en la mamá derecha. Fui al médico, me realicé una ecografía y la médica me dice que busque un especialista porque la imagen no era buena. Yo no terminaba de entender o no quería entender qué estaba pasando".

Juariu contando su experiencia con la enfermedad en "PH: Podemos Hablar".

"Fui a ver un especialista y me dijo: 'si es malo, lo sacamos y si es bueno, también'. Yo creo que él sabía que tenía el malo. Me operé, era un tumor maligno. No tengo antecedentes familiares, era más joven. Venía de un año muy difícil o eso creía yo, hasta que llegó el cáncer a demostrarme qué es lo que realmente importa, a bajarme a la realidad", recordó Juariu. Y aseguró que cada vez que tiene algún pensamiento negativo o intenta preocuparse por algo que no vale la pena, recuerda por todo lo que pasó.

Otras Noticias