FITO PÁEZ

El delicado momento de salud que atraviesa Fito Páez

El intérprete de "Mariposa Teknicolor" suspendió sus conciertos en Quilmes, Barcelona y Madrid, por recomendación médica.
jueves, 28 de abril de 2022 · 10:49

Fito Páez es uno de los cantantes más emblemáticos de la Argentina y fue gracias a éxitos como "Mariposa Teknicolor", "Llueve sobre Mojado" y "Al Lado del Camino" que pudo consagrarse en el ámbito internacional. 

Incluso, su carrera no solamente se ha quedado en su país natal, ya que hace algún tiempo Fito Páez afirmó que estaba muy feliz por empezar una gira en España, donde el intérprete de "Fue Amor" asistiría a las ciudades de Madrid y Barcelona. 

El cantante de 59 años pidió disculpas a todos los que ansiaban verlo en escena y agradeció la solidaridad y apoyo de su público.

Sin embargo, este plan tuvo que dar marcha atrás cuando el mismo Fito Páez informó, por medio de sus redes sociales, que padece coronavirus. Por recomendación médica, deberá hacer reposo absoluto y reprogramar las fechas que ya tenía pautadas. 

"Hola, amigxs de Buenos Aires, Madrid y Barcelona. La mala nueva es que cogí COVID 19 y por orden de mis médicos me veo en la obligación de levantar mis compromisos. Tenía muchas ilusiones sobre los conciertos, pero la salud indica ahora cuidados y reposos. Estoy en mi casa, con todos los recaudos del caso, asistido con amor y dedicación", escribió el también director de cine. 

Presentarse en el Wisink Center de Madrid y en el Fórum de Barcelona era una de sus más grandes alegrías de este año, aunque serán reprogramadas para los próximos meses.

El compromiso más próximo que tenía el rosarino era en el Festival Quilmes Rock, que se llevará a cabo el próximo 30 de abril, mientras que los conciertos en España estaban pautados para el 5 y 7 de mayo. 

Lo único explicado hasta el momento sobre estas funciones es que efectivamente no podrá ser uno de los invitados estrella de dicho evento en la ciudad argentina. Pero, los recitales en el Viejo Continente serán reprogramados en lo que va de 2022 y 2023, de acuerdo con lo explicado por su equipo de trabajo. 

Su serie biográfica está dirigida por Juan Pablo Kolodziej, Mariano Chihade y el propio Fito Paéz.

 

La respuesta y los próximos pasos de Fito Páez

La organización del Festival Quilmes Rock tuvo un solidario gesto con "el trovador del rock argentino" y comentó por redes sociales que es una lástima no poder contar con su presencia en dicho evento, aunque le mandó muchas fuerzas y esperan que la recuperación sea rápida y favorable. 

No obstante, esto solo es una pausa en uno de los importantes pasos en la carrera de Fito Páez, dado que su serie biográfica en Netflix, llamada "El Amor Después del Amor", será estrenada próximamente y ya se filtraron las primeras imágenes que contarán "la historia y genialidad" de este músico.

Otras Noticias