SOCIEDAD

7 maravillas de Neuquén: cuáles son los tesoros mejor guardados de la provincia

Este territorio patagónico se destaca por su variedad de riquezas naturales y culturales.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 09:54

Si hay algo que deslumbra en la provincia de Neuquén es su belleza natural. Montañas, bosques, lagos y ríos conforman uno de los destinos nacionales más atractivos, tanto para el turista como para los habitantes que lo tienen en cercanías para disfrutar.

Uno de los aspectos más llamativos de este territorio patagónico es que allí, muy cerca de Villa La Angostura, se encuentra el río Correntoso, considerado uno de los más cortos del mundo. Pues, durante esta temporada fue uno de los destinos elegidos de Neuquén.

El hotel Correntoso frente al río homónimo es uno de los más sofisticados. 

Este cauce de agua está conformado por la unión de los lagos Correntoso y Nahuel Huapi. Sus 300 metros de agua transparente son el lugar preferido de pescadores con mosca, que llegan a Neuquén para capturar las preciadas truchas arcoiris, marrón y de arroyo.

Cascada del Agrio. 

Otro de los tesoros más valiosos del estado vecino a Río Negro es, sin duda, el Parque Nacional Arrayanes. Este fue creado en 1971 como área protegida para estos árboles con más de 650 años de edad y una altura superior a los 15 metros.

Se encuentra en la península de Quetrihué, nombre derivado de la lengua mapuche, “donde hay arrayán”. Y es una de las zonas preferidas por el turismo, que tiene la posibilidad de hacer recorridos en un escenario natural y observar esta especie única.

Es tal la variedad de lugares sorprendentes que posee esta provincia que solo con trasladarse unos kilómetros se puede pasar de un bosque autóctono a la zona más rocosa, donde también hay curiosidades para descubrir, como la Cascada del Agrio.

Las termas reabrieron sus puertas con turnos, tras los dos años de pandemia. 

Este salto de agua se halla en el Parque Provincial Copahue, a unos 360 kilómetros de la Capital de la provincia y otro de los tesoros locales. Tiene 60 metros de altura y el agua cae entre los paredones de piedra volcánica de color ocre. Esta arrastra minerales, lo que le da un particular color.

Muy cerca de allí se localizan Caviahue y las Termas de Copahue, dispone de un Centro de Alto Rendimiento y Bienestar, donde se realizan tratamientos de belleza integral, masoterapia, nebulizaciones, spa de manos y tratamientos fisiokinésicos.

El camino de los Siete Lagos en otoño, otro atractivo regional. 

 

Un poco de cultura

Por otro lado, en la provincia de Neuquén no solo hay lugar para la naturaleza, ya que en la capital provincial se encuentra el Museo Nacional de Bellas Artes, la única sede en el interior del país donde se exhiben obras del patrimonio de esta institución.

El patrimonio artístico nacional también puede verse en Neuquén. 

En sus salas se dan a conocer obras del Patrimonio Nacional, desde el Renacimiento y el Clasicismo Español hasta las más actuales Generación del 80, el Grupo de París y las Vanguardias. También ofrecen muestras temporarias de artistas.

Otras Noticias