ASCENDENTE

Qué es el ascendente: conocé cuál es la relación con la Carta Natal

Descubrí cuáles son las implicancias astrológicas de este punto en tu signo.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 16:12

Con exactitud, nuestra astróloga Victoria Cometto define qué es un Ascendente. En detalle, menciona: “En el lugar y en el momento en el que hayamos nacido, al este, había una constelación, es decir, un signo del zodíaco. Ese signo será nuestro Ascendente y marcará el inicio evolutivo de nuestra vida”.

En línea con lo mencionado, desarrolla que, a la hora de analizar nuestra Carta Natal, nos encontraremos con una flecha roja a la izquierda. La misma marca ni más ni menos que nuestro nacimiento. Al respecto, sentencia: “A partir de esa flecha se marcarán las 12 Casas astrológicas. La casa 1 es la casa del Ascendente y nos muestra cómo somos ante los demás y cómo es nuestra personalidad y cuerpo físico”

En este sentido, explica: “Si el Ascendente cae en los primeros grados de un signo, la mayoría de las características que tendremos, serán de ese signo, o sea, serán de la casa 1”. Por el contrario, señala: “Pero si cae en los últimos grados, compartiremos energías con el signo siguiente, es decir, la casa 1 o nuestra personalidad tendrán características de 2 signos sucesivos”.

La representación del ascendente

En primer lugar, nuestra astróloga insiste en que, a la hora de expresarnos a través de nuestra manera de ser y de comportarnos, interfiere directamente nuestro signo solar y lunar. Al respecto, distingue: “Esa ‘careta’ que usamos es nuestro Ascendente y, por eso, muestra cómo nos ven los demás y ciertas características que tienen nuestras expresiones y nuestro cuerpo físico”.

El Ascendente se encuentra estrechamente relacionado con la posición del Sol y la Luna al momento de nuestro nacimiento.

De igual forma, remarca: “El Ascendente también habla de qué circunstancias vivimos en nuestro nacimiento y de cuál es nuestro ‘destino’, o sea, cuáles situaciones atravesamos para descubrir quiénes somos”.

En línea con sus palabras, Cometto remarca que el Ascendente junto al Sol y la Luna definen en gran medida las características de nacimiento de una persona, al menos, a nivel astrológico. Para ello, distingue: “El signo en el que tengamos el Sol es aquello con lo que seguramente más nos identificamos porque es lo que se manifiesta con claridad en cada momento de nuestras vidas, de manera espontánea y presente”.

A través de diferentes portales web, se puede conocer nuestra carta natal con el horario de nuestro nacimiento.

Por último, remarca: “El signo en el que tengamos la Luna nos hablará de cuáles son nuestros comportamientos reactivos ante situaciones de tensión, angustia, miedo, entre otras, porque ella simboliza el refugio, la seguridad y lo que hemos aprendido en nuestros orígenes”.

Por otro lado, nuestra astróloga señala que, si nuestro Ascendente se encuentra cercano a algún astro, éste se teñirá de sus características. Al respecto, Cometto menciona: “Será tanto aquello que manifestemos con nuestros comportamientos así como lo que busquemos a manera de ‘destino’ durante nuestras vidas”.

Otras Noticias