NEUQUÉN

Cuáles son las novedades turísticas en Neuquén y Río Negro para las vacaciones

Las provincias patagónicas aguardan gran cantidad de turistas para estas semanas.
domingo, 17 de julio de 2022 · 09:44

Comienzan las vacaciones de invierno y con ellas también se proyectan ciertas novedades para el turismo en Neuquén y Río Negro. Nuevas excursiones y avances en los centros de esquí son algunas de las propuestas.

Entre las buenas noticias que trajo este invierno a Neuquén, se destaca la llegada de los vuelos provenientes de San Pablo, que trajeron al país nuevamente a los turistas brasileños. El primero que arribó a esta provincia fue recibido con una gran nevada.

Nieve y nuevas propuestas para estas vacaciones.

Un avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de San Pablo, Brasil, arribó al aeropuerto de Chapelco "Aviador Carlos Campos", hecho que fue calificado como "histórico" por el gobernador de Neuquén.

En tal sentido, no solo este territorio austral propone nuevas alternativas para el turismo, ya que, en la vecina provincia de Río Negro, quienes visiten Bariloche en las vacaciones podrán disfrutar de un paseo único.

El Tren Patagónico sumó una excursión nocturna. 

Esta es la invitación del Tren Patagónico que sumó una nueva travesía para mostrar el paisaje de transición entre la cordillera y la estepa, desde San Carlos de Bariloche hasta la estación Perito Moreno.

Es un trayecto de 30 kilómetros que dura una hora, en un paseo a 40 kilómetros por hora en el cual pueden viajar 106 pasajeros de manera confortable y con buena calefacción. Desde el tren se pueden ver cerros bajos, típicos de la estepa, nevados y alguna liebre que se cruza. Al llegar los aguarda una cena regional.

Aerosillas especiales aguardan a los esquiadores. 

 

En lo alto del cerro

Además de la apertura del cerro Bayo en Villa La Angostura, en Neuquén, una gran sorpresa para la mayoría de los esquiadores se dio en el cerro Catedral en la rionegrina Bariloche, donde inauguraron un nuevo medio de elevación.

El Cerro Catedral sumó este nuevo medio de elevación. 

Este último viernes, lo usaron los primeros esquiadores y residentes que ascendieron por la telesilla "Lenga" y disfrutaron de las pistas Garganta y Paralela. La tecnología es de avanzada y, desde lo alto, la vista es inmejorable.

Otras Noticias