NEUQUÉN

Neuquén y Río Negro: dónde hacen los chocolates más ricos de la Patagonia

En estas provincias, las chocolaterías son emblema de sus especialidades gourmet.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 09:36

Es uno de los productos más ricos y pretendidos del mundo. Y aunque Argentina no es productora de cacao, en ciertas provincias, como Neuquén y Río Negro, elaboran variedades de excelente calidad y de trascendencia mundial.

En América Latina, el chocolate es uno de los dulces más solicitados y en Argentina consumen 3 kilos por persona por año. En las provincias patagónicas son un sello: Neuquén y Río Negro tienen las principales chocolaterías del país.

Los frutos secos son de los más usuales ingredientes. 

Entre las principales propuestas que hay en Neuquén existen las tradicionales que se crearon en San Martín de los Andes. En los últimos años, nacieron otros proyectos autogestivos y originales.

En la capital de este territorio se encuentra Teté Cake Boutique, que es una pastelería en la que Teté, su mentora, crea y elabora la más variada propuesta de chocolates en formas de conitos y  tabletas con frutos secos.

En ambas provincias se celebra la fiesta del chocolate. 

A unos kilómetros es posible encontrar otro emprendimiento original que es Chokolhaa, en Villa Pehuenia - Moquehue. Su propietario es Fernando Cappi, quien, con toda su familia, se instaló en esta localidad tras perfeccionarse como chocolatero.

También en la capital neuquina está Sucré, que se especializa en alfajores "tipo marplatenses", elaborados a base de cacao amargo, rellenos con dulce de leche y bañados en chocolate.

Los Huevos de Pascua son uno de los productos más esperados. 

 

Del otro lado

Sin embargo, no solo es Neuquén el lugar donde se pueden conseguir los mejores chocolates. En Río Negro y especialmente en Bariloche es donde se instalaron hace muchos años las principales fábricas artesanales y los más destacados maestros chocolateros.

Arte y vanguardia para una propuesta deliciosa. 

Las tradicionales El Turista y Fenoglio hasta las más marketineras Rapa Nui y Mamuscka están en Bariloche y también poseen sucursales en otras ciudades del país, donde incluyeron nuevas propuestas y llamativas combinaciones.

Otras Noticias