ALBERTO CORMILLOT

El mea culpa de Alberto Cormillot tras su repudiables dichos

El prestigioso doctor acudió a "LPA" y abrió la polémica en las redes sociales.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 10:55

Alberto Cormillot acudió al programa de Flor Peña en América TV para iniciar, "sin querer queriendo", un nuevo debate en las redes sociales. El doctor utilizó un repudiable e inaceptable ejemplo para hablar de la discriminación que sufren las personas con obesidad en su día a día. 

"El ejemplo que yo doy es 'la gordita de la familia'. Si sos una chica que pesa 120 o 130 (kilos), en la oficina, muy posiblemente tus amigos, si te ponen la mano encima, te la ponen como un buen compañero. Si vos bajás 30 o 40 kilos ya dejan de ponerte la mano encima como un buen compañero y te ponen la mano encima con otra intención, ¿no?", dijo el especialista en nutrición que obtuvo el apoyo de los panelistas, pero no de las redes sociales. Incluso, se lo hicieron saber a Alberto Cormillot

Una de las figuras que salió rápidamente al cruce fue la escritora María Florencia Feijo, quien relató que, de nuevo, Alberto Cormillot puso a la mujer como la "culpable" del acoso o la violencia. "Pone la deseabilidad del otro como algo a lo que hay que aspirar. Pero eso no es todo lo que esta mal, pone en el centro de su discurso misógino y gordofóbico la mirada masculina como validación", escribió vía Twitter. 

Flor Feijo, reconocida feminista y autora del libro "Mal-Educadas", fue una de las primeras en salir al cruce.

Tras el revuelo y el pedido de cancelación de la figura de televisión, el doctor utilizó sus redes sociales para hacer un intenso mea culpa y, según él, explicó lo que quiso decir. El primer paso lo dio en sus historias de Instagram, donde escribió que utilizó un ejemplo antiguo que no debió haber empleado y pidió disculpas si alguien "llegó a sentirse ofendido". 

El pedido de disculpas más extenso lo hizo por medio de un vivo en Instagram. En este explicó que bajo ningún concepto veía esto como normal, sino que nada más quiso plasmar un triste caso que le traen muchos de sus pacientes a consulta, dado que existe una discriminación con la que hay que acabar.

 

Entre la queja y el respaldo

Su esposa, Estefania Pasquini (quien también es nutricionista), utilizó sus redes sociales para confesar que también le había sonado extraño ese ejemplo y que no le había gustado en lo absoluto, razón por la cual el doctor cayó en cuenta de que había sido un acto desafortunado. 

Las primeras reacciones de Cormillot y Pasquini en la red social Instagram. 

Por último, expresó que el padre de su hijo Emilio jamás ha utilizado las características de los cuerpos para atacar a las personas y pidió poner el foco en lo verdaderamente importante, que es mantener una salud óptima y dejar de discriminar a los demás.

Otras Noticias