NEUQUÉN

Una aventura única en Neuquén: las divertidas excursiones en raquetas de esquí

Este año, la provincia patagónica será sede del Mundial de esta disciplina.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 09:45

En un año particular, Neuquén será centro de una inusual y divertida aventura en la nieve. La propuesta de recorrer la montaña con raquetas de nieve ya se instaló en la mayoría de la agencias de turismo.

La temporada invernal no podría haber sido mejor en Neuquén. Por un lado, se abrieron las fronteras y, desde San Pablo, arriban diariamente turistas extranjeros que quieren disfrutar del invierno. Y además, en la provincia ampliaron la temporada invernal por la gran cantidad de nieve.

En Villa Pehuenia, el paseo es una de las alternativas más buscadas. 

En este contexto, las agencias de turismo promocionan una de las propuestas más atractivas para los amantes de la montaña: la excursión para recorrer distintos puntos de la provincia de Neuquén con raquetas de nieve se posiciona como una de las que tienen mayor demanda.

En varias localidades de este territorio austral —como son Villa La Angostura, San Martín de los Andes o Villa Pehuenia— se puede realizar este paseo que es apto para todas las edades y que permite conocer el bosque en toda su magnitud.

Para los que aman la montaña, las raquetas de nieve son una buena alternativa. 

Pero no solo se puede hacer en plan recreativo sino que, además, desde el 1 al 3 de septiembre Caviahue será la sede del Mundial de Raquetas de Nieve. Se esperan unos 500 competidores, quienes harán recorridos de 5 y 12 kilómetros.

El destino fue elegido durante el campeonato mundial en 2020, por merced de una votación en Japón de la Federación Internacional de Raquetas de Nieve. En esa ocasión, la final se disputó con un centro de esquí de Vermount, Estados Unidos.

Como paseo, es la mejor manera de conocer el bosque. 

 

Una propuesta para todas las edades

El certamen, que se llevará a cabo en Neuquén, es muy esperado. Esto se da porque la empresa a cargo del mundial es la que, habitualmente, desde 2016, organiza la competencia Copahue Extremo.

Una propuesta que jerarquiza el lugar a nivel internacional.

En esta ocasión, habrá dos categorías: circuito de 5 kilómetros para corredores entre 15 y 19 años, y el de 12 para mayores de 20 años. La ceremonia de apertura y la charla técnica se dictará el 2 de septiembre y la largada será desde el Caviahue Ski Resort.

Otras Noticias