NEUQUÉN

Así será "Bariloche a la Carta", el gran evento gastronómico de Neuquén y Río Negro

Durante una semana, la localidad turística recibirá lo mejor de las provincias patagónicas.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 10:23

Tras la pandemia y sus restricciones, por novena vez desde su creación, del 3 al 10 de octubre se realizará en San Carlos de Bariloche el mayor evento gastronómico de la Patagonia, que reunirá a los mejores exponentes de Río Negro y Neuquén.

El encuentro que invita a recorrer la Ruta Gastronómica Patagónica es una de las mayores vidrieras para productores y emprendedores de Río Negro y de su vecina Neuquén. La gastronomía y las tendencias gourmet reúnen a los referentes de las provincias patagónicas.

Los parques de algunos hoteles serán lugares para el encuentro. 

“Bariloche a la Carta logró que los visitantes elijan ir a Bariloche en octubre, donde la gastronomía se convierte en la vedette y se suma como atractivo a los bellísimos paisajes que tiene el destino para ofrecer”, precisan los organizadores y los participantes de Neuquén.

Esta especial edición, ofrecerá un Circuito Gastronómico de más de 70 establecimientos con menús especiales a precios promocionales. Además, se podrán realizar catas de vinos, cervezas y sidras regionales de los territorios cordilleranos.

Los diferentes restaurantes mostrarán sus mejores platos. 

Incluso, contará con una Gran Feria en el Centro Cívico de la Ciudad. “Es el punto de encuentro de productores, cocineros, emprendedores y visitantes, frente a una de las mejores vistas del Nahuel Huapi”, recalcó uno de los organizadores.

Igualmente, este año habrá clases magistrales de cocina. De la mano de cocineros de renombre, tanto de la ciudad como de otras provincias, contarán con el aporte de las últimas investigaciones científicas del CONICET y de los productores.

No es la primera ocasión en que optan por el Centro Cívico para la convocatoria. 

Una producción única

Si hay un producto que este año será protagonista, se trata de la sidra. Productores de Río Negro y de Neuquén se sumarán al original espacio que denominaron “La Sidrería”. Allí, los presentes podrán degustar las mejores marcas de sidras de Argentina.

Muchos aprovecharán la visita a Bariloche para disfrutar del cerro. 

Muchas de las marcas son producidas con manzanas y peras del Alto Valle de Río Negro y Neuquén e irán acompañadas por propuestas gastronómicas, pensadas para maridar y también transmitir conceptos de alimentación sustentable.

Otras Noticias