GÉNESIS

El duro golpe que recibió Telefe por culpa de “Génesis”

La telenovela bíblica no sería el éxito que el canal de las tres esferas imaginó.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 18:00

Se sabe que las telenovelas turcas son las reinas de la tarde si de números hablamos, razón por la cual Telefe sorprendió cuando decidió transmitir "Génesis", una trama bíblica, en el horario que ocupaba "Fugitiva", la ficción que fue reina y señora del rating desde el principio hasta su final. 

Como ya se ha podido ver en pantalla, esta trama brasilera habla de muchos eventos que se narran en las Santas Escrituras y empezó con un puntaje muy fuerte, ya que el primer día de debut consiguió un total de 16 puntos de rating, pero, lamentablemente para Telefe, "Génesis" no pudo mantener estos niveles. 

"Génesis" cuenta las historias de "El Arca de Noé", "Adán y Eva" y "La Torre de Babel".

Las noches entre El Trece y Telefe están muy jugadas, dado que, por primera vez, el programa "Los 8 Escalones" de Guido Kazcka logró vencer a "Génesis" en el minuto a minuto. Cabe destacar que la telenovela alcanzó su puntaje más bajo y llegó a medir un solo dígito. 

Según la cuenta de Twitter 'Puro Rating', desde las 21:58 hasta las 22:09 horas esta producción de RecordTV cosechó apenas 9 puntos; mientras que el show de preguntas de Kazcka se ubicó con una amplia diferencia en un pico de 12,7. Una ventaja que El Trece tiene desde hace algunas semanas, puesto que es el programa más fuerte de dicho canal. 

"Los 8 Escalones del Millón" se convirtió en el nuevo dolor de cabeza de Telefe.

 

Las duras críticas a "Génesis"

Cuando se confirmó que la ficción sería el caballito de pelea de Telefe, muchos fanáticos no dudaron en utilizar las redes sociales para expresar su molestia, ya que esperaban que el canal ubicado en Martínez siguiera con la buena racha de las telenovelas turcas. Incluso, se habló de que "Caminos Cruzados" podría ser la opción perfecta para este horario. 

Silvia Monzón fue la internauta que abrió el debate sobre los errores conceptuales de la novela.

A medida que la telenovela vio la luz, las críticas se hicieron más notables, dado que muchos usuarios reportaron algunos errores de guion en "Génesis". Un claro ejemplo es el de una internauta que notó que antes de que sucediera el evento bíblico del "Arca de Noé", la Tierra nunca había sufrido este fenómeno atmosférico.

Otras Noticias