Pan de zanahorias

No comprés pan lactal: mirá cómo preparar este pan de zanahoria y avena en minutos

El pan de zanahorias se hace en menos de una hora.
domingo, 1 de octubre de 2023 · 01:23

El pan lactal es uno de los productos que más se vio afectado por los aumentos de los alimentos a raíz de la alta inflación. Debido a eso, muchos prefieren optar por otros productos que puedan servir como sustituto para los desayunos, como el pan de zanahorias.

Esta vez, los cocineros con experiencia en panes han publicado sus mejores recetas para hacer una versión más económica y saludable. Lo mejor del pan de zanahorias es que se hace en pocos pasos y no es necesario tener utensilios profesionales para conseguir un gran resultado.

pan de zanahoria
Esta receta se hace en sencillos pasos.

Los ingredientes para hacer pan de zanahoria son:

  • 1 zanahoria
  • 1 huevo
  • Condimentos a gusto
  • 3 cdas de avena
  • 1 cdita de polvo para hornear
pan de zanahoria
El pan puede tener más agregados de frutos secos.

El primer paso que se debe seguir es colocar en un recipiente la zanahoria rallada y mezclar con el huevo. Luego, se condimenta a gusto de cada cocinero y se añade la avena y el polvo para hornear. Se unen todos los ingredientes hasta conseguir una especie de crema.

Luego, se precalienta un sartén con un poco de aceite de oliva y se añade la preparación para crear un círculo que se debe cocinar por ambos lados. Lo recomendable es colocar el fuego a temperatura media. Hacerlos de la medida deseada y tratar de que todos queden del mismo tamaño.

pan de zanahoria
El pan se puede rellenar con cualquier combinación de verduras.

En caso de querer mantener la receta con ingredientes saludables, se puede hacer un relleno de verduras con tomate, lechuga, cebolla, albahaca, entre otros. Y si no desea utilizar aceite de ningún tipo se puede hacer en un sartén antiadherente.

Si llega a quedar mezcla lo recomendable es colocarla en un envase sellado y congelar. También se pueden preparar todos los panes y mantener refrigerados para consumir en las primera semanas. Esta receta se puede preparar en menos de media hora y rellenar de acuerdo a los gustos de los comensales.

Otras Noticias