Plantas

Fáciles de cuidar y mantener: las plantas trepadoras con flores más lindas para tener en tu casa

Este tipo de plantas son perfectas para decorar espacios al aire libre.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 03:16

Las plantas treparados se caracterizan por ser utilizadas para decorar amplios lugares en un hogar, pues son ideales para agregar un toque verde a los espacios, especialmente a las paredes y a los balcones. Por eso, son las más buscadas por los expertos en decoración, debido a que tampoco lleva mucho trabajo cuidarlas.

Además, no es necesario tener muchos conocimientos en el mundo de la jardinería para tener una en casa. Si tampoco se quiere usar una para decorar una pared, hay una forma muy sencilla de tenerla en una maceta e incluirla en un espacio en el interior del hogar, dado que algunas son conocidas por las coloridas flores que desarrollan en ciertas épocas del año.

plantas
Las trepadoras son una gran opción para decorar amplios espacios.

 

Las plantas trepadores con flores son ideales para el hogar.

plantas
La pasionaria tiene una combinación de colores en su flor.

 

Pasionaria

La planta se puede mantener en una maceta, siempre y cuando esté cerca del sol. Para que crezca sin problema, hay que colocarle un palo en la tierra y buscar que se enrolle en él, así crezca a lo alto. Esta especie llama la atención por su colorida flor, en la que se combinan tonos como el blanco, el morado y el amarillo.

 

plantas
El ojo de poeta tiene tonos muy nítidos.

 

Ojo de poeta

Esta enredadera crece más lento, pero se debe mantener podada para que desarrolle sus flores que son de tono anaranjado con un centro oscuro. Debido a su color intenso, es ideal para decorar espacios que tienen elementos en tonos neutros.

 

plantas
La dipladenia se puede conseguir en varios colores.

 

Dipladenia

La dipladenia no solo crece como enredadera, sino también se puede ver ancha por el amplio tamaño de sus hojas, así que da el efecto de ser abundante. Su flor se puede conseguir en varios colores, incluso el blanco y el rosado.

 

plantas
Esta planta es conocida por su contraste de colores.

 

Hardenbergia

Esta también puede crecer muy bien con ayuda de un elemento alto que le sirva como apoyo y lo logra en gran medida. Su flor es de tono morado, pero solo se da en la parte baja de la planta, por lo que hace un gran contraste con el verde de las hojas que posee a lo alto.