mosquitos

Las plantas que tenés que tener en tu casa si querés alejar a los mosquitos

Cultivá estos ejemplares para mantener lejos las plagas, además muchas tienen un uso culinario que te dará satisfacción.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 05:10

Alguna vez habrás escuchado que hay plantas aromáticas que puedes tener en tu casa para ahuyentar a los desagradables mosquitos que empiezan a estar más presente que nunca en esta época de tanto calor. Obviamente, aparte de proveerte de algunas plantines deberás tener otros cuidados. 

En esta nota te presentaremos algunos ejemplares que podrás cultivar en casa para ahuyentar a los insectos que además de molestos se volvieron peligrosos. No olvidemos que hay una especie de mosquito que contagia dengue (Aedes aegypti). 

Podés comprar aceite de citronela para hacer un repelente casero.

Citronela 

Esta es una de las plantas más populares y buscadas durante el verano, ya que se caracteriza por contener un perfume único y fresco que se destaca por ser capaz de ahuyentar a más de una variedad de mosquitos.

De la citronela se extrae aceite esencial para la preparación de repelentes y otras cremas.

La menta también tiene usos culinarios.

Menta

Es una planta aromática que crece muy fácilmente en las zonas frescas y luminosas, por lo cual podés crear un espacio donde tengas un ejemplar bastante generoso. Es productiva hasta en macetas pequeñas y podés hacer crecer este plantín tanto en interior como en exterior.

Lavanda 

Esta otra planta aromática también mantendrá lejos de tu casa los mosquitos, es más propensa a crecer en exteriores, ya que es muy favorecida por el sol y los suelos secos. 

Colocá ramilletes de lavanda dentro de casa para ahuyentar los insectos.

Si vas a cultivarla en macetas deberás proveer un macetón grande de aproximadamente 4 litros como mínimo, dado que es una planta que crece a lo ancho y desarrolla muchas ramas. 

 

Albahaca

Esta hierba también mantiene lejos los mosquitos y a las moscas, pues desprende un perfume bastante fuerte que los insectos tienden a evadir. Es una planta muy tierna que también se utiliza en la cocina, por lo cual podrás además de ahuyentar mosquitos preparar ricos platos. 

Cultivá la mayor cantidad de albahaca que puedas.

Podés cultivarla al aire libre o en la sombra, pero con cierto cuidado ante el riego excesivo, ya que tiende a morir rápidamente si se ahoga. 

Tomillo 

Esta hermosa planta perfumada repelerá los mosquitos y zancudos gracias a su aroma, si bien puede crecer bajo el sol directo requiere cuidados, puesto que crece con comportamiento rastrero y puede mezclarse con otras variedades. 

El tomillo crece fácilmente y no requiere tanta atención.

Podés cultivarlo en jardines o balcones. Cabe destacar que el tomillo es típico de los terrenos secanos, es decir donde solo se riega con agua de lluvia. 

Otras Noticias