plantas

Hermosas y resistentes: las 6 plantas de interior que crecen sin la luz del sol

Después de conocer esta lista no tendrás excusas para darle más vida a tu hogar con vegetación en el interior.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 04:23

Sí te gusta vivir en un ambiente rodeado de plantas y además disfrutás de la jardinería, esta nota te servirá, ya que te brindaremos un listado con las seis especies que podés cultivar en el interior de tu hogar. 

Es importante que sepas que la vegetación no solamente tiene una función decorativa, como algunos creen, también brindan otros beneficios. Las plantas de interior y naturales ayudan a combatir el estrés y practicar jardinería, reduce la producción el cortisol, la hormona que segrega el cerebro como respuesta a los momentos más tensos. 

Cuidar tus plantas en macetas de interior también te ayudará a mejorar tu estado de ánimo y, por supuesto te dará satisfacción verlas crecer hasta florecer una y otra vez.

El helecho necesita bastante humedad.

Helecho

Está considerada como una de las plantas más antiguas del mundo y existen en la naturaleza y en el mercado una gran variedad para poder elegir y cultivar. Para su crianza es necesario un ambiente húmedo y un lugar cálido, no olvides rociarlas con agua todos los días.

El potus prende por gajos.

Potus

Esta es la planta más común si se habla de vegetación de interior. Pertenece a la familia araceae y puede criarse tanto en tierra como en agua. Se trata de una planta trepadora que puede alcanzar hasta los dos metros de altura y no pierde sus hojas verdes a lo largo del año. 

El palo de agua crece más verdoso en interiores.

Palo de agua 

Esta bella y esbelta planta también es conocida como palo de Brasil y se adapta perfectamente al interior del hogar, aunque también puede crecer en el patio. Este árbol no necesita demasiada luz, es muy fácil de cuidar y además tiene una función decorativa bastante atractiva. Con un buen riego, una vez por semana, lograrás que la planta crezca saludable.

Esta planta además purifica el aire.

Lengua de suegra 

Esta es una planta que se caracteriza por sus hojas largas y puntiagudas, tiene por nombre real sansevieria. Es muy resistente, por lo cual puede crecer dentro y fuera del hogar. No necesita demasiado riego, pero tampoco hay que descuidarlas, es importante regarla una vez a la semana o cuando la tierra esté seca y limpiar sus hojas con alguna rejilla húmeda.

Los cactus tienen flores llamativas.

Cactus 

De este tipo de plantas hay muchas variedades y se adaptan tan bien al interior como al exterior que, incluso podés reproducirlos para tener más ejemplares. Es recomendable colocar las macetas cerca de alguna ventana donde reciban la luz en algún momento del día o sacarlas a tomar sol durante las horas de la mañana con poco riego y revisiones mínimas sobreviven perfectamente.

Las suculentas son coleccionables.

Suculentas

Si hay cactus, hay suculentas. Estas plantas pueden criarse perfectamente en el interior de nuestras casas, se pueden reproducir a partir de una simple hoja carnosa y madura. 

Al igual que el ejemplo anterior, con un poco de riego una o dos veces por quincena según el clima donde te encuentres la planta estará en perfectas condiciones.

Otras Noticias