Adornos navideños

Los trucos más sencillos y económicos para decorar toda tu casa en esta Navidad

Para hacer estos adornos navideños no se necesitan muchos materiales.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 03:19

Los adornos navideños pueden ser uno de los temas más complicados de resolver este año, pues los altos costos de las decoraciones, hacen muy difícil destinar parte del presupuesto a este punto. Por eso, existen métodos más económicos de hacer los elementos alusivos a la Navidad para colocar en los rincones de la casa.

Lo más importante a tener en cuenta para esta época, es que el reciclaje será el mejor aliado a la hora de reducir los costos. Por eso, hay varias manualidades que se pueden hacer con pocos materiales y decorar con los colores que mejores combinen con los espacios del hogar. Entre los adornos navideños más populares están:

adornos navideños
Los pingüinos y los muñecos de nieve son ideales para las escaleras.

 

Muñecos de Navidad

Esta vez, los muñecos de nieve de otros años pueden ser utilizados de una manera muy creativa para decorar algo más que una mesa o el pie del arbolito de Navidad. Este tipo de figura es ideal para colocar en la escalera, debido a que no necesitan un soporte para mantenerse en pie. Debido a eso, con ayuda de un algodón se puede crear una base que simule la nieve y colocar un muñeco de nieve en cada escalón.

adornos navideños
El envase se puede decorar para agregar a la mesa.

 

Botellas de reno

Esta es una de las manualidades más sencillas de hacer, pues consiste en agregarle un toque navideño a los envases de la cocina. Para esto solo se necesitarán cartón o goma eva, que servirán para crear la forma de los cuernos, ojos y nariz del reno. Todas las partes se pueden adherir con silicón líquido, especialmente a los envases de vidrios, que serán perfectos para guardar golosinas y colocarlos en la mesa.

adornos navideños
La heladera se puede decorar con goma eva.

 

Una cocina navideña

A veces la cocina puede ser uno de los puntos más complicados de decorar, pues es difícil integrar los elementos navideños a los electrodomésticos. En este caso, solo hay que usar la creativa, con ayuda de goma eva o cartón se pueden hacer la forma de un Santa Claus o un reno, de tamaño grande, que se pueda colocar en la puerta de la heladera.

adornos navideños
Los platos se pueden colocar de manera creativa.

A la hora de servir la comida también se puede aplicar una divertida forma de colocar los platos, al usar uno de tamaño grande y otro mediano para hacer un muñeco de nieve, que tomará más forma con ayuda de las servilletas.

Otras Noticias