SUCULENTAS

Cuáles son las suculentas que mejor crecen en parques y jardines

Ciertas crasas tienen un buen desarrollo en el exterior donde se ven más lozanas.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 16:03

A la hora de decorar nuestro hogar, las suculentas suelen ser una de las variedades más requeridas. Sin embargo, si lo que se quiere es decorar un jardín o parque será necesario elegir algunas variedades en particular.

Las suculentas son resistentes, requieren poco mantenimiento y pueden aportar un aspecto exótico al jardín. Lo importante es que las crasas pueden sobrevivir en una amplia gama de condiciones climáticas y añaden color y textura.

Las suculentas aportan verde y frescura. 

Una de las suculentas aconsejada para tener en un espacio exterior es el Aloe Vera, de las variedades más populares y fácil de cultivar. Tiene hojas verdes carnosas y es una gran elección para dar color a tu espacio.

Lo importante de esta planta carnosa es que puede sobrevivir en condiciones secas y requiere cuidados mínimos, por lo que es ideal para principiantes. En jardines exteriores, puede sobrevivir fácilmente en una amplia variedad de climas.

Los cactus son las estrellas en algunos sitios. 

Otra de las recomendadas para espacios exteriores es la Hoya o planta corazón, muy popular y de rápido crecimiento con hojas grandes y carnosas. Añade textura al jardín con vibrantes tonos rosas, morados y verdes.

También se puede sumar el Cactus Castillo de Hadas que es de crecimiento rápido y puede alcanzar hasta 70 centímetros de altura. Produce flores blancas y tiene un patrón de ramificación único. Es resistente y de bajo mantenimiento para tu parque o jardín.

Grandes parques de suculentas son de fácil cuidado. 

 

Variedad bien versátil

Entre las suculentas indicadas para tener en el jardín, las Kalanchoe son una gran elección, ya que brinda brillantes flores anaranjadas en primavera. Se desarrollan muy bien en el exterior, pero se adapta a ambientes interiores.

También pueden cultivarse en macetas de fácil traslado. 

También se puede optar por las Aizoáceas que son una familia que reúne cientos de plantas diferentes de la sabana africana. Tienen una gran variedad de formas como de tamaños y poseen singulares formas de hoja y tonalidades.

Otras Noticias