Suculentas

Sedum oro: cómo cuidar esta suculenta que atrae el dinero y cambia de color

Conoce la planta que significaría un gran cambio en la decoración y energía de tu casa.
viernes, 2 de junio de 2023 · 04:00

¿Te interesa una planta que traiga suerte y fortuna? Entonces, el Sedum Oro es la suculenta para ti. No solo es una planta hermosa que cambia de color con la estación, sino que también atrae la riqueza y la prosperidad.

En este artículo, nos adentraremos en el mundo del Sedum Oro, y aprenderemos a cuidarla. 

¿Qué es el Sedum Oro?

Es una pequeña suculenta perenne originaria de México y el noroeste de América. Pertenece a la familia Crassulaceae, que comprende varias suculentas con hojas en forma de roseta. Suele tener hojas carnosas, redondas que varían del verde al amarillo verdoso, e incluso al rosa. Durante el verano, las puntas se vuelven de color bronce.

Puedes encontrarla en cualquier vivero.

Características

El Sedum Oro es una planta de bajo mantenimiento que no requiere grandes cuidados. Crece hasta una altura de ocho a diez pulgadas, mientras que su anchura puede alcanzar los dos pies. Tiende a crecer en racimos, creando un aspecto de estera. Tolera la sequía y puede sobrevivir meses sin agua. También es resistente a plagas y enfermedades y es relativamente fácil de propagar.

Cómo cuidar el Sedum Oro

Prefiere la exposición a pleno sol, sin embargo puede tolerar la sombra parcial. Prospera en climas cálidos y secos, por lo que es un complemento perfecto para los paisajes desérticos. Al plantarla, usa un suelo que drene bien y tenga un alto contenido de arena y perlita. Riega la planta solo cuando el sustrato esté completamente seco, y no la riegues en exceso, ya que podría pudrirse la raíz. 

No es tóxica.

Requisitos de luz

Necesita luz brillante para crecer y cambiar de color. Colócala en un lugar soleado donde pueda recibir al menos seis horas diarias de luz solar directa. En zonas con veranos calurosos, es aconsejable proporcionarle sombra parcial durante las horas más fuertes del día para evitar quemaduras solares. 

Requisitos del suelo

Puedes mezclar tierra para cactus con arena para crear un medio de plantación adecuado. Evita utilizar tierras pesadas que retengan agua, ya que pueden provocar la pudrición de las raíces. 

Necesidades de riego

Lo mejor es que riegues la planta solo cuando la tierra esté completamente seca. Durante la estación lluviosa, reduce el riego para evitar que retenga demasiada agua.

Sumala a la decoración de tu casa.

Propagación

Puedes hacerlo mediante esquejes de tallo o esquejes de hoja. Los esquejes deben tener una longitud suficiente, y déjalos secar al menos un día antes de plantarlos. Puedes plantar los esquejes en tierra que drene bien, regar ligeramente y esperar a que se formen raíces.

Beneficios del Sedum Oro

No solo es una planta hermosa, sino que también se dice que trae riqueza y buena fortuna. Sus hojas gruesas y carnosas simbolizan la prosperidad y la abundancia, lo que la convierte en una planta popular para la decoración del hogar y la oficina. También es una planta purificadora del aire, por lo que es una opción excelente para mejorar la calidad del aire interior.

Otras Noticias