"Es muy descolocante": El Profesor de "La casa de papel" y su repentina fama a nivel mundial

Álvaro Morte habló de su experiencia y del rodaje de la quinta temporada.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 09:14

“La casa de papel” está a flor de piel en todo el mundo. La serie es una de las más vistas del año y uno de sus principales personajes, El Profesor, ha brindado una entrevista sobre lo que se viene.

Álvaro Morte ha hablado con el portal "La Vanguardia", mientras se encuentra en pleno rodaje de la última entrega que tendrá la serie. Todo indica que van por la mitad de las filmaciones.

¡Yo también quiero saber el final! No sé nada más allá del capítulo 5. Así le gusta trabajar a Álex Pina, el guion está abierto a lo que va surgiendo en el rodaje.

“Por ahí hay hasta rumores de que me matan. Espero que no, porque el personaje me encanta. Solo diré que será una temporada que no dejará el más mínimo respiro al espectador”, agregó el actor.

Álvaro contó cómo obtuvo el papel: “Fue un casting muy duro y largo; dos meses y medio de pruebas. Yo ya no podía más”, comienza relatando, rememorando el momento.

“El primer día, me preparé la secuencia al estilo George Clooney en Ocean’s Eleven. La pasé, pero para la siguiente vienen y me piden que haga un personaje más nerd y friki, y yo me quedé de piedra”, agrega El Profesor.

Morte es uno de los actores de “La casa de papel” con más seguidores en Instagram, pasando los 11 millones: “¡La posibilidad de que sucediera algo así era tan remota! Llegar a todo el mundo desde aquí era impensable. Y es muy descolocante”, comenta Álvaro.

Cualquiera que se dedique a esto sabe que un día estás arriba y otro abajo. Ahora tengo una enorme suerte, y lo disfruto de forma sana.

Otras Noticias