REALEZA

Histórico: la decisión que ya conoce la princesa Leonor

A la reina Letizia no le agrada.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 18:56

El 2021 llegará con medidas que pueden considerarse históricas luego de un 2020 marcado por los descalabros financieros del emérito Juan Carlos: la gran protagonista será la princesa Leonor.

Hay que decirlo sin filtros: cuando el pueblo español pensaba que no había después para la monarquía tras las polémicas del emérito, surgió la heredera del trono español.

Ha sido el rey Juan Carlos quien en los últimos meses protagonizaba el escándalo definitivo que casi hunde para siempre el buen nombre de la Corona: ahí apareció la joven de 15 años.

Nadie pensó en un principio como ciertas las noticias que daban cuenta de que el emérito estaba siendo investigado por Hacienda: ni siquiera la hija del rey Felipe.

(Fuente: El Mundo)

Leonor de Borbón, después de los escándalos financieros del abuelo, siguió de cerca el revuelo causado por su marcha a los Emiratos Árabes sin dar más explicaciones.

El exilio sumado a los errores del pasado llevaron a un descontento generalizado en España: no le dejaría más opción al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de poner en marcha una Ley de la Corona.

Es una ley de carácter histórico que supondría una renovación completa de la monarquía: supone un adiós a los viajes no oficiales, a las escapadas o a los carísimos trajes y a un mayor protagonismo de la princesa de Asturias.

Si bien no es del agrado de la reina Letizia esta ley, la futura reina de España ya recibió la consulta de su padre, el rey Felipe, quien le preguntó si está dispuesta a acelerar su paso a la Corona. La respuesta fue positiva. Se vienen nuevos tiempos en Zarzuela.

Otras Noticias