REALEZA

La Reina Sofía lo sabe: intentó tomar la decisión más drástica con su vida

El romance impensado.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 04:00

La Reina Sofía ha generado grandes pasiones a lo largo de su vida: la mayor ha sido en el Príncipe Harald de Noruega, con quien mantuvo un comentado affaire. 

Cuando la esposa de Harald se enteró de lo sucedido, intentó tomar la decisión más drástica de su vida: Sonia de Noruega colapsó ante los insistentes rumores de compromiso entre el noruego y la Reina Sofía.

Enamorada hasta lo más profundo de su corazón, Sonia amenazó con quitarse la vida: el príncipe Harald dio un golpe en la mesa y finalmente se inclinó por la noruega, no querida por el Rey Olav:

"O me caso con Sonia Haraldsen o renuncio a mis derechos dinásticos".

Ante los rumores destapados ahora por la cronista especialista de la realeza, Pilar Eyre, la Reina Sofía negó cualquier tipo de flirteo o noviazgo con el noruego en su primera biografía autorizada.

Esa biografía fue escrita por la periodista Pilar Urbano y un pasaje del libro define a la Reina Sofía quien, consultada por su romance furtivo, dejó en claro su pensar.

"Las reinas no tienen pasado".

Si bien amor no hubo, la madre de la Reina Sofía quiso que eligiera al noruego en lugar del Rey Juan Carlos: los problemas que se hubiera ahorrado no tienen nombre ni precio.

Otras Noticias