REALEZA

No alcanzan los pañuelos: la princesa Leonor llora sin consuelo

Lo acaba de dar a conocer el diario asturiano "El Comercio".
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 20:40

Es lo que más esperaba después de volver a clases: se había preparado, ensayado, repasado una y otra vez lo que tenía que hacer, pero no hay caso. La princesa Leonor llora sin consuelo con la noticia menos esperada.

Tal como lo acaba de adelantar el diario asturiano “El Comercio“, los Premios Princesa de Asturias no se realizarán tal como fue el año pasado y la princesa Leonor se queda sin el evento más esperado del año.

El rebrote de coronavirus en España ha cambiado sustancialmente esta edición a causa de las restricciones impuestas por la crisis sanitaria: la princesa Leonor ha sufrido en primera persona lo que está pasando.

Luego de volver a clases este viernes tras estar confinada 15 días en Zarzuela por el positivo de COVID 19 de una compañera, la sonrisa de la princesa Leonor se desdibujó con la noticia.

Es que los prestigiosos galardones se celebrarán por primera vez sin público: la austera ceremonia se llevará a cabo en el Salón Covadonga del Hotel Reconquista en vez de en el Teatro Campoamor.

El rey Felipe y la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía presidirán un acto discreto al que tan solo acudirán algunos premiados y las autoridades.

Tal como tenían desde la Familia Real, la entrega de premios será a puertas cerradas el próximo 16 de octubre: será la primera vez que la premiación no se realizará en el famoso Teatro Campoamor de Oviedo.

Claro que la princesa Leonor entiende que el objetivo es preservar la salud de las personas en esta edición de los Premios Princesa de Asturias, pero el dolor está en un año marcado por noticias difíciles de asumir para todo el mundo.

Otras Noticias