REALEZA

Falleció y le dejó un gran vacío: el dolor del rey Felipe 

Muchas son las pérdidas que ha sufrido el monarca.
domingo, 3 de enero de 2021 · 04:00

Muchas son las pérdidas que ha sufrido el rey Felipe a lo largo de sus 52 años, pero pocas le han dolido como esta. Hoy se cumplen 21 años de la partida de su abuela María de las Mercedes de Borbón y Orleans.

La condesa de Barcelona y princesa de las Dos Sicilias vio por última vez a su nieto heredero cuando cumplió 90 años, el 23 de diciembre.

La querida abuela del soberano español falleció en Lanzarote, donde Juan Carlos había reunido a todos los integrantes directos de su familia para pasar por última vez juntos las vacaciones en La Mareta. 

La Mareta fue una villa regalada por el rey Hussein de Jordania que, curiosamente, nunca utilizó oficialmente Juan Carlos, pero sí Felipe VI cuando era príncipe. 

Fuente: (EFE TV)

La casa veraniega de la abuela del actual monarca español es el primer vínculo directo de Felipe con los jeques árabes, quienes tantos dolores económicos le han causado a la Casa Real en la actualidad.

Más allá de los difíciles recuerdos que le traerá La Mareta hoy, el soberano Borbón elige tener a su abuela María de las Mercedes presente, una mujer de una buena salud y con la movilidad como único impedimento.

La madre de Juan Carlos sufrió un percance doméstico, se rompió la tibia, le pusieron un clavo que rechazó y que le dejó secuelas: al igual que al padre de Felipe, la inmovilidad no le impedía llevar una vida independiente.

Lejos de los lamentos, Felipe VI elige recordarla hoy como la mujer que era: “Era una mujer muy vital y nunca le escuché una queja. Encantadora, sevillanísima y, siempre que podía, acudía a la plaza con muchas ganas de vivir”.

Otras Noticias