Las controversiales declaraciones de Paul McCartney sobre los chinos: "Necesitan ser más limpios..."

La polémica opinión del intérprete ha generado mucho revuelo.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 17:01

La expansión del coronavirus por todo el mundo ha traído consigo muchas desgracias, entre esas están las prácticas xenófobas hacia los chinos y muchos están acusando a Paul McCartney de caer en esto.

El cantante dio unas controversiales declaraciones sobre el origen del virus y la higiene de los asiáticos en el programa radial estadounidense "The Howard Stern Show".

"Realmente espero que esto lleve al gobierno chino a decir: 'Ok tíos, tenemos que ser súper higiénicos por aquí'. Afrontémoslo, es un poco medieval comer murciélagos", expresó el británico.

Al compositor le parece que la existencia de los mercados mojados en China debe empezar a ser prohibida, partiendo de la premisa de que en uno estos, ubicado en Wuhan, pudo haber iniciado la pandemia que castiga al mundo.

"No es una estúpida idea, es una muy buena idea" comentó Paul sobre la desaparición de este tipo de establecimientos comerciales en el país de Asia. 

McCartney agregó: "No tenía por qué fallecer toda esta gente. ¿Y por qué? Por todas sus prácticas medievales. Simplemente necesitan ser más limpios. Esto debería hacer que lo sean a partir de ahora. Si esto no hace que cambien, no sé qué lo hará...".

"Quien sea responsable de esto está en guerra con el mundo y con sí mismo (...) Entiendo que parte de esto es que la gente lo hizo siempre, así es como hacemos las cosas. Pero también la esclavitud se practicó durante siglos. Hay que cambiar las cosas en algún momento...", aseguró el músico causando mucha polémica con sus palabras.

Otras Noticias