Una vida marcada por la adversidad: Donatella Versace, ícono de la moda cumple 65 años

La hermana de Gianni Versace tuvo un camino lleno de obstáculos.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 10:07

Donatella Versace tuvo la difícil tarea de mantener en pie la firma que lleva su apellido tras el asesinato de su hermano, Gianni, en 1997, pero aun así logró sostener en el firmamento de la moda la compañía de la familia.

Hoy, 2 de mayo, la reconocida diseñadora de moda cumple 65 años. Su nacimiento tuvo lugar en 1955 en Calabria, al sur de Italia. Durante gran parte de su vida, su éxito estuvo opacado por su hermano.

Gianni Versace era, por así decirlo, el genio detrás de la firma. Incluso, fue él quien desde muy joven (9 años) comenzó a adentrarse en el mundo de la costura gracias a su madre. A su vez, esta pasión se la pasaría a Donatella.

En aquel entonces, cuando Gianni estaba en lo más alto de la moda italiana, su inspiración era su hermana menor. Sin tropiezos, el imperio "Versace" continuaría así, hasta aquel día trágico. 

Todo cambiaría para la actriz italiana, cuando la noticia de la inesperada muerte de su hermano inundó los diarios el 15 de julio de 1997.

Donatella Versace tuvo que tomar las riendas del imperio de la familia, con todo lo que esto implicaba. Aún así, y sin ser la heredera de la fortuna de su hermano (Allegra, su sobrina, fue la afortunada), hizo lo que parecía imposible.

“Era la nueva cara de Versace (...) Por eso creé una Donatella fría, agresiva, aterradora", dijo en una entrevista para el portal canadiense “Ssense” en 2018. A pesar de haber logrado mantener la firma en lo más alto, en ese mismo año la empresaria decidió vender la marca al grupo del diseñador estadounidense, Michael Kors, alegando que "Gianni estaría contento”.

Otras Noticias