Por el avance del coronavirus, Suiza aumenta las restricciones

La enfermedad avanzó 146% la última semana.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 13:09

La segunda ola de coronavirus avanza a paso firme por Europa y Suiza no es la excepción. Para intentar frenar la propagación de la enfermedad, el país europeo anunció nuevas restricciones.

Aunque las medidas sanitarias se habían delegado a los gobiernos regionales, ahora se decretaron normas nacionales debido a la gravedad de la situación. Así lo explicó la presidenta de la Confederación, Simonetta Sommaruga.

Esta semana, las infecciones se han duplicado.

Frente al aumento de los contagios y del hecho de que la tasa de positividad ronda entre el 15% y el 16%, las autoridades del país en el centro de Europa decretaron el uso obligatorio de tapabocas en lugares cerrados.

Los barbijos deberán ser utilizados también en las estaciones de trenes, aeropuertos y en las paradas de colectivos y tranvías. Asimismo, estarán prohibidas “las reuniones espontáneas” de más de 15 personas en espacios abiertos.

Este límite a la cantidad de personas también se aplicará en reuniones privadas, uno de los principales focos de contagios, según las autoridades sanitarias. Por otro lado, en los bares y restaurantes solo se podrá consumir en las mesas. 

Aunque Suiza había sorteado relativamente de manera tranquila la primera ola de la pandemia y no tuvo que recurrir a confinamientos totales como sus vecinos, los ciudadanos bajaron la guardia durante el verano boreal y los casos se dispararon. 

Según la Universidad John Hopkins, Suiza contabiliza más de 74.000 casos positivos desde el inicio de la pandemia y 2.123 fallecimientos. Además, es el país europeo donde el coronavirus avanzó más rápido durante la última semana.