Países árabes y Turquía condenan el ataque en Francia y los separan del Islam

Fallecieron tres personas producto del atentado.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 14:16

El ataque en una iglesia católica de la ciudad de Niza, en Francia, fue repudiado enérgicamente por varios países árabes y por Turquía. Los líderes de estos países de mayoría musulmana separaron el crimen de la religión islámica. 

El ministerio de Exteriores de Arabia Saudita calificó el hecho como un “ataque terrorista” y lo condenó enérgicamente. Además aseguró que “los actos extremistas son contrarios a todas las religiones y creencias humanas”.

La cancillería de Egipto también se plegó a la condena del atentado. Expresó su “rechazo categórico” a lo ocurrido y afirmó que “los ataques terroristas contradicen las enseñanzas de todas las religiones”.

También desde Egipto llegó el repudio de la mezquita Al Azhar (importante institución). “No hay excusa para justificar esos actos terroristas que contradicen las enseñanzas tolerantes del Islam y de todas las religiones”, afirmó la institución.

De la misma manera lo hicieron distintos países de la Península Arábiga -Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Baréin-, Jordania y el Líbano. Todos ellos, en diferentes comunicados, rechazaron todas las formas de extremismo.

Incluso Turquía condenó el hecho, pese a que esta última semana se había tensado la relación con Francia a causa de una disputa en torno a la libertad de expresión y las caricaturas del profeta Mahoma en la revista satírica Charlie Hebdo.

Esta mañana, un hombre, que portaba un cuchillo, atacó a varias personas en una iglesia en el centro de Niza. Como el atacante gritó “Allahu Akbar” (Alá es el más grande), el presidente Emmanuel Macron calificó el suceso como un ataque terrorista islamista.

Frente a este hecho, el mandatario francés indicó que se sumarán 4 mil efectivos (sumarían 7 mil) para reforzar el “operativo militar de vigilancia antiterrorista”, denominado “Centinela”.