Bolsonaro recargado: amenazó con revelar qué países compran madera ilegal de la Amazonía

En reunión virtual con el grupo BRICS.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 13:56

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desde el año pasado es blanco de críticas por su gestión de la Amazonía, no solamente por ONG ambientalistas sino también por jefes de Estados y líderes de distintos países del mundo.

El mandatario ultraderechista siempre insistió en defenderse de las críticas y apuntó contra la hipocresía de algunos de los que lo señalaban. Hoy, volvió a decir que recibía ataques injustificados y dio un paso más en aquella dirección.

En la reunión virtual del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), Bolsonaro amenazó con que, en los próximos días, dará a conocer qué países compraron madera ilegal de la Amazonía brasileña

Algunos de esos países son los más severos críticos con mi gobierno por esa región y son, en parte, responsables. 

El presidente brasileño informó que la Policía Federal había desarrollado una tecnología para identificar el ADN de la madera que “permitirá la trazabilidad de la madera brasileña, saber dónde ha sido talada y a dónde ha sido exportada”

Creo que después de esta noticia, la práctica de la tala ilegal y la importación de madera talada ilegalmente se reducirá sustancialmente.

Fuente: UOL.

Expertos medioambientales, así como también ONG ambientalistas, sostienen que el discurso de Bolsonaro a favor del extractivismo y de las actividades agropecuarias hicieron que se avance sobre la deforestación y los incendios en la Amazonía y en el Pantanal.

En 2019, mientras las llamas consumía “el pulmón del mundo”, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que también gobierna una parte de la Amazonia que está dentro de la Guayana francesa, atacó fuertemente a Bolsonaro