Coronavirus en Europa: la OMS resume sus recomendaciones para Navidad en 5 puntos

El continente podría sufrir una tercera ola a principios de año.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 10:25

Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina y Europa todavía no salió de su segunda ola de contagios de coronavirus. Por ello, la oficina para el continente europeo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) enumeró sus recomendaciones.

La oficina del organismo internacional advirtió que existe el riesgo de que Europa deba enfrentarse a una tercera ola de la pandemia en los primeros meses de 2021. 

Para evitar esto en el viejo continente, o por lo menos mitigar su alcance, la OMS insiste en que las reuniones deben hacerse, preferentemente, en espacios abiertos, algo difícil, puesto que el hemisferio norte ingresará pronto en el pleno invierno.

Además, se recomienda que las personas que asistan a los encuentros deben mantener la distancia y usar tapabocas. Por otro lado, si las reuniones fueran en espacios cerrados, se debe “limitar el tamaño del grupo y asegurar una buena ventilación”.

Fuente: EFE.

La oficina de la OMS para Europa, dice que uno de los mayores riesgos se da al juntarse con allegados en espacios cerrados, puesto que éstos pueden no haberse plegado a las medidas de prevención. Por ello, insistió en el uso de tapabocas.

"Puede parecer incómodo llevar mascarillas y practicar la distancia física con amigos y familia, pero hacerlo contribuye de forma significativa a que cada uno esté seguro y saludable", subrayó la agencia dependiente de Naciones Unidas.

Cuando terminó el verano en el continente europeo, los casos de coronavirus volvieron a repuntar de a poco y con ciertas diferencias entre algunos países hasta llegar en todos ellos a cifras récords de infecciones.

Francia, España, Italia, Alemania, República Checa, entre muchos otros vecinos del viejo continente aplicaron fuertes medidas restrictivas que comenzaron a surtir efecto, por lo que los casos descienden lentamente, pero la OMS llamó a no confiarse.