Experto de la OMS: la nueva cepa de coronavirus sería más transmisible en niños y jóvenes

Detectada en el Reino Unido.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 12:46

La nueva cepa de coronavirus detectada en el Reino Unido elevó el alerta en muchos países del mundo, especialmente en Europa, porque todo indica que es más contagiosa que la variante anterior.

Pero ahora, con esta mutación del virus, sería otro el grupo etario más afectado por los contagios, según indicó David Nabarro, experto de la Organización Mundial de la Salud para la pandemia de coronavirus.

Parece que es más fácilmente transmisible en jóvenes y en niños.

Por esta característica de la variante existe la preocupación sobre que la vuelta a clases después de las vacaciones de invierno se suspenda. Frente a esto, el científico afirmó que hay que ser “más cautelosos”.

Fuente: (DW)

Las declaraciones de Nabarro a la cadena Sky News sobre la nueva cepa que afecta más que nada a Inglaterra fueron apoyadas por el virólogo de la Universidad de Leeds (Inglaterra), Mark Harris.

“Si esta mutación realmente se está replicando o creciendo mejor en los niños, entonces podría tener un efecto en cadena para la propagación del virus en toda la población del Reino Unido”, advirtió.

El anuncio, el viernes pasado, por parte del Gobierno británico, de que la nueva variante de coronavirus sería un 70% más contagiosa que la anterior generó una oleada de medidas de precaución.

Hubo una seguidilla de suspensiones de vuelos desde y hacia el Reino Unido, mientras que en Europa también se cancelaron los arribos por tierra, algo que provocó una tensa situación en la frontera con Francia.