"Estamos preocupados": la advertencia de la OMS respecto a las vacunas

Insistieron en conservar el uso del tapaboca y el lavado de manos.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 16:39

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este sábado que en la última semana el mundo ha registrado los días con mayor contagio desde que comenzó la pandemia y advirtió que las vacunas no solucionan el problema.

La semana pasada tuvimos la mayor cantidad de casos registrados en tan solo siete días desde que empezó la pandemia de coronavirus, estamos preocupados”, señaló la vocera del organismo de saludMargaret Harris.

Para la OMS “la llegada de las vacunas no suponen que hayamos vencido al virus” y precisó que “pueden pasar años antes de derrotar al coronavirus en el mundo”.

Pese a sus vaticinios, la vocera del ente sanitario afirmó que “no hay motivos para entrar en pánico”, sin embargo recomendó encarecidamente “respetar más que nunca el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso del tapaboca”.

Fuente: Televisión Pública Argentina.

La vocera de la OMS afirmó que la labor del organismo que representa es “salvar la mayor cantidad de vidas posibles” y que parte de ese trabajo consiste en “la prevención que las personas puedan tomar respecto a los contagios”.

Como una importante política de prevención el organismo  de salud recomendó “utilizar las máscaras de protección en locales que no cuenten con la ventilación adecuada” y en lugares de concurrencia masiva, como “cafés, restaurantes y áreas comunes”.

La Organización Mundial de la Salud informó que, a la fecha, “el 1% de la población mundial se ha contagiado de coronavirus” y esta cifra supondría unas “78,38 millones de personas”.

Pese a que numerosas vacunas recorren el mundo con la esperanza de reducir la velocidad de contagios, el organismo advierte un crecimiento desproporcionado en países de Europa y América, y pidió a estas naciones implementar fuertes restricciones circulatorias.