El balance de la OMS: las 3 lecciones que tenemos que aprender del fatídico 2020

En un video difundido en las últimas horas.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 09:15

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, envió un mensaje de Año Nuevo para todo el mundo con las lecciones que nos dejó este 2020.

En primer lugar, el representante de la entidad apuntó que este año había mostrado que los Gobiernos deben aumentar sus inversiones en salud pública, puesto que esta no será la última crisis.

Hacer que nuestros sistemas estén mejor preparados para responder a la próxima e inevitable pandemia.

En segundo lugar, la máxima autoridad de la OMS explicó que va a llevar bastante tiempo vacunar a todo el mundo. Por ello, dijo que hay que mantener la distancia física, usar tapabocas y lavarse las manos.

Fuente: (Televisión Pública)

Pero también, dijo el director del organismo de Naciones Unidas, hay que taparse la nariz y la boca al estornudar o toser, y evitar lugares cerrados con mucha gente. “Estas medidas salvarán gente”, indicó.

Pero hay una tercera más importante, según explicó la cara más visible de la OMS. “Debemos comprometernos a trabajar juntos y en solidaridad”, pidió y llamó a combatir la desinformación y los ataques a la ciencia

Aunque Ghebreyesus es director de este organismo internacional desde 2017, este año se convirtió en alguien conocido por todos al ser el rostro de la entidad frente a la crisis desatada por el coronavirus.

Hasta el momento, la pandemia dejó como saldo más de 82 millones de contagios y más de 1,8 millones de víctimas en todo el mundo, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.