Imágenes de otro día de disturbios por la muerte de Floyd: Trump amenazó con usar la fuerza militar

Más de 50 ciudades afectadas.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 23:02

Lejos de buscar la calma, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, continúa recrudeciendo su discurso mientras el caos se apodera de gran parte del país debido a las manifestaciones por la muerte de George Floyd.

Desde las primeras horas de este domingo, las protestas por el crimen del afroamericano de 46 años se extendieron a más de 50 ciudades y continúan en estos momentos.

Desde el viernes, cuando los alzamientos se multiplicaron de costa a costa de los Estados Unidos, las manifestaciones se tradujeron en incendios de autos e inmuebles, en enfrentamientos con la policía, saqueos, actos de vandalismo y un alto número de arrestos.

De hecho, solo en la Ciudad de Los Ángeles se produjeron más de 500 detenciones durante las últimas 24 horas.

En ese contexto dominado por la violencia, el presidente Trump le advirtió a los gobernadores, a los alcaldes y a las personas que protestan por la muerte de Floyd que está dispuesto a sacar a las Fuerzas Armadas a la calle.

Se trata de una escalada de las amenazas que había hecho durante las últimas horas del sábado y en las que anunciaba que enviaría a la Guardia Nacional a las ciudades, como Minnesota, donde los disturbios por el crimen de Flyd han destruido ya a gran parte de la localidad. (Imágenes en VIVO)

"¡Cruzar las líneas estatales para incitar a la violencia es un DELITO FEDERAL! Los gobernadores y alcaldes liberales deben ponerse MUCHO más duros o el Gobierno Federal intervendrá y hará lo que tenga que hacer, y eso incluye usar el poder ilimitado de nuestros militares y muchos arrestos. ¡Gracias!"

Sumado a eso, y también este domingo, Trump declaró "como una organización terrorista" a la agrupación Antifa, ya que la culpa de organizar los desmanes y aprovechar la muerte de Floyd con fines propios.