Recuperó la libertad uno de los policías involucrados en el crimen de George Floyd

Es uno de los cuatro efectivos acusados por la muerte del hombre.
jueves, 11 de junio de 2020 · 11:06

Thomas Lane, uno de los cuatro agentes policiales que está involucrado en la muerte de George Floyd, recuperó la libertad tras pagar su fianza.

El efectivo de 37 años dejó la cárcel del condado de Hennepin, luego de ser acusado por Keith Ellison, fiscal general del estado de Minnesota, por incitar y ayudar a que Derek Chauvin le diera muerte al hombre afroamericano.

Tanto para Chauvin como para Lane, la jueza Jeannice Reding impuso una fianza de 1.25 millones de dólares para el autor del crimen y de un millón para el otro policía.

Sin embargo, de acuerdo a lo explicado por la cadena ABC, la defensa del efectivo logró negociar la fianza y pagó 750 mil dólares para recuperar la libertad.

De todas formas, Lane seguirá custodiado y debe asistir el 29 de junio a una sesión para presentar una moción que intente anular los cargos en su contra.

Por el lado de Chauvin, el lunes se presentó ante un juez y, según indicó AP, permaneció en silencio la mayor parte de los más de 10 minutos que duró la audiencia.

La próxima audiencia será, igual que la de Lane, el 29 de junio a las 13:30 hora local. Allí, el abogado defensor tratará de abordar los diferentes puntos del caso.

Según declaró David Pinney, excompañero de trabajo de Chauvin y de Floyd, ambos se conocían y habían tenido peleas anteriores.