Incidentes en Londres por las manifestaciones en contra de los grupos antirracismo

Hubo enfrentamientos con la policía.
domingo, 14 de junio de 2020 · 09:22

Un gran número de activistas de ultraderecha se congregó en Londres para protestar contra los grupos antirracistas que reclaman a partir del crimen de George Floyd.

De hecho, los manifestantes británicos del movimiento Black Lives Matter decidieron suspender una marcha que estaba prevista ayer para evitar un enfrentamiento con los grupos derechistas.

Según comentó la BBC, estos grupos contrarios al Black Lives Matter, junto a varios barrabravas de algunos equipos de fútbol, tiraron botellas y latas a la policía mientras gritaban por Inglaterra y cantaban el himno.

Los manifestantes aseguraron que pretenden cuidar los monumentos históricos de la ciudad, luego de que se produjeran destrozos la semana pasada. Sin embargo, se enfrentaron con la policía y hubo cerca de cien detenidos.

El líder del grupo de extrema derecha Britain First, Paul Golding, dijo para Press Association que está cansado de que las autoridades permitiesen “dos fines de semana seguidos de vandalismo contra nuestros monumentos nacionales”.

El domingo pasado, una manifestación originada por la muerte del afroamericano en manos de un policía de Minnesota, terminó con el derrumbe de la estatua del comerciante de esclavos Edward Colston y tirada posteriormente al río.

Además, el mismo grupo de protestantes pintó la estatua de Winston Churchill, en la capital inglesa con las palabras “fue un racista”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que, si bien algunos dichos de Churchill realizados en su momento, hoy nos parecen “inaceptables, “no podemos ahora tratar de editar o censurar nuestro pasado”.