Marchas antidiscriminatorias en Londres atacaron una estatua de Winston Churchill

Las protestas se desataron por el crimen de George Floyd.
lunes, 8 de junio de 2020 · 15:16

Este domingo, nuevas manifestaciones contra la discriminación racial se dieron en Londres, donde hubo enfrentamientos con la policía y derrumbaron una estatua de Winston Churchill.

Las protestas que comenzaron con el crimen de George Floyd en Estados Unidos, continuaron en la capital de Inglaterra donde la movilización se concentró, primero, frente a la casa del primer ministro inglés Boris Johnson.

Más tarde, cuando se estaba produciendo la desconcentración, un grupo de personas violentó la estatua del prócer inglés, calificándolo de “racista”.

Pero no solo se conformaron con pintar la estatua, sino que también la derribaron la estatua del comerciante de esclavos, Edward Colston, datada de 1895.

Una vez en el piso, uno de los manifestantes colocó su rodilla en el cuello del monumento caído, de manera similar a la posición que le dio muerte a Floyd. Luego, la multitud arrojó al río la escultura.

Además de Londres, varias movilizaciones antiraciales se vieron en Glasgow, Birmingham y Manchester, intentando mantener las medidas sanitarias necesarias para que no haya contagios de coronavirus.

Las autoridades locales advirtieron que las conglomeraciones masivas provocan aumentos en los casos de una pandemia que todavía no pasó en el Reino Unido.

De hecho, entre la multitud, se la vio a la cantante Madonna quien, sin tapabocas, marchó en contra de la discriminación. La artista había informado que enfermó de coronavirus y logró recuperarse.