Un informe reveló que los perros pueden detectar el coronavirus

A través del olfato, los canes identifican a los infectados.
viernes, 24 de julio de 2020 · 10:37

De acuerdo a lo revelado por la Fundación Escuela Superior de Veterinaria de Hannover en Alemania, los perros pueden ser entrenados para que detecten a los infectados de coronavirus con gran facilidad y eficacia.

A través de un informe, la fundación sostuvo que la detección del coronavirus con canes se podría utilizar en zonas públicas como fronteras, aeropuertos y otros eventos de gran concurrencia como espectáculos deportivos.

Esther Schalke, una investigadora que estudia la conducta y el comportamiento de los animales en la escuela canina, aseguró que la detección olfativa del coronavirus de los perros “es mucho mejor de lo que la gente en general pueda imaginar”.

“Nos sorprendió la rapidez con la que nuestros perros pudieron ser entrenados para detectar muestras de personas infectadas por el COVID 19”.

Los canes adiestrados provenían de la escuela de perros de asistencia de las Fuerzas Armadas alemanas y consiguieron identificar con éxito el 94% de las muestras, en un total de más de mil casos.

Los perros solo tuvieron que ser entrenados durante una semana para diferenciar entre las muestras de pacientes infectados con Sars CoV 2 y las de personas no infectadas”.

Por otro lado, en ese mismo país convocan a 4 mil voluntarios para la realización de una prueba piloto de un espectáculo musical. El proyecto se llama Restart 19 y ya cuanta con más de mil suscriptos.

Para poder ser parte, hay que tener entre 18 y 50 años, tener un testeo negativo de coronavirus y registrarse en el sitio web del proyecto. El show será de Tim Bendzko, conocido cantante y compositor alemán de soul pop, el 22 de agosto en el Arena de Leipzig.