Estados Unidos: un joven habría hackeado las cuentas personales de varios multimillonarios

Uno de ellos es Jeff Bezos.
viernes, 31 de julio de 2020 · 18:03

En los Estados Unidos, un adolescente de 17 años fue acusado de haber realizado un hackeo de inmensas proporciones a la red social Twitter. Este viernes, las autoridades norteamericanas decidieron detenerlo.

El joven, Graham Clark, que actualmente se encuentra privado de su libertad, es oriundo de las ciudad de Tampa, en el estado de Florida. Según informó RT, habría efectuado una multiplicidad de crímenes cibernéticos de gravedad.

El mayor de los cargos por los cuales deberá responder (de un total de 30) es el uso ilegítimo de la información de varios usuarios de la red social. Por el tenor de las personalidades que eligió para invadir sus cuentas, el hecho cobró notoriedad.

Clark profanó la cuenta personal de multimillonarios del país de Norteamérica, como Bill Gates, quien recientemente declaró estar muy cerca de lograr una vacuna contra el coronavirus, trabajando en colaboración con el Gobierno de Corea del Sur.

Además, también habría hackeado al exmandatario demócrata, Barack Obama, en épocas cercanas a las elecciones en los Estados Unidos. Kanye West, músico que se había postulado como posible candidato, también sufrió este ataque.

A los nombres antes citados, se le suma el de Jeff Bezos (director de Amazon), quien en los últimos tiempos ha sido criticado por las autoridades de la potencia mundial por el poder no regulado que ostenta en la actualidad.

En este sentido, el Gobierno del país liderado por Donald Trump citó a Bezos al Congreso para debatir la situación de los monopolios de la información que parten desde empresas creadas en el territorio. El CEO realizó una escueta declaración.

Es en este contexto que este joven aparece como el acusado principal de un crimen de alta magnitud, justamente cuando varias de las figuras mencionadas están en el foco de los medios. También manipuló la información personal de Joe Biden.