URGENTE: Trump fue evacuado luego de que tirotearan la Casa Blanca

El mandatario estadounidense se encuentra fuera de peligro.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 20:35

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado mientras realizaba una conferencia de prensa en la Casa Blanca, luego de que se desatara un tiroteo en las afueras del edificio.

Mientras respondía preguntas de la prensa en el palacio de gobierno, el mandatario estadounidense fue notificado por el servicio secreto para abandonar el salón.

La sala de prensa permaneció bloqueada por las autoridades de seguridad hasta que se normalizó la situación en la Casa Blanca y Trump era puesto a resguardo.

“Señor, vamos a tener que salir”, le advirtió un agente a Trump mientras este respondía una pregunta. “¿Perdón?”, contestó el magnate atónito por la situación.

Sin mayores explicaciones, la prensa quedó sorprendida por la rápida evacuación de Trump y comenzó a preguntar cuál era la situación.

Se desconoce el estado de salud del tirador, pero los agentes del servicio secreto confirmaron que fue abatido cuando disparaba contra la Casa Blanca.

“Hubo un tiroteo real. Alguien fue llevado al hospital, no conozco su estado. Parece que esta persona recibió un disparo de parte del Servicio Secreto, así que veremos qué ocurre”, reveló Trump al volver a la sala de prensa.

“Hubo un tiroteo en los alrededores de la Casa Blanca, parece que está perfectamente bajo control. Quisiera agradecer al Servicio Secreto por hacer un trabajo siempre rápido y eficaz”, agregó el mandatario.