"Hambruna de proporciones bíblicas": el diagnóstico de la ONU por la pandemia

Para la organización, América Latina será uno de los continentes más afectados.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 13:40

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU anunció que la desnutrición y la hambruna, causadas por el impacto económico global de la pandemia, podrían ser “de proporciones bíblicas”.

“De 140 millones, antes de la pandemia, pasaremos a 270 millones de personas en emergencia alimentaria, para fines de este año. Estamos en riesgo de una hambruna de proporciones bíblicas", predijo el director ejecutivo de PAMI, David Beasley.

“Nuestros datos, incluido el pronóstico del PMA sobre un aumento del 80 % mundial en el número de personas que padecen inseguridad alimentaria apuntan a un desastre nunca antes visto”,consideró Beasley.

El experto de la ONU apuntó que su organismo requerirá “casi 5 mil millones de dólares en fondos para poder cubrir las necesidades alimenticias de las millones de personas afectadas por la pandemia alrededor del mundo”.

“América Latina será uno  de los continentes donde la crisis alimentaria golpeará más fuerte, en los próximos meses se espera un incremento de 269% en la cifra de personas que padecen hambre y desnutrición, destacó el líder del PMA.

"Nuestra misión consiste en proporcionar alimentos a 138 millones de personas en 2020. Se trata de la mayor operación humanitaria de la historia, y esta crisis sin precedentes requiere una cantidad increíble de dinero", destacó el funcionario de las Naciones Unidas.

"Necesitamos 4.900 millones de dólares para continuar nuestra labor humanitaria en 83 países. Es la única oportunidad que tienen de sobrevivir”, concluyó.

Según la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad, que ha contagiado a más de 23 millones de personas alrededor del mundo y ha causado 792.837 decesos,  podría permanecer en el globo por dos años más.