Beirut: la Unión Europea organizó una videoconferencia de apoyo

Quieren reforzar las contribuciones para la ciudad.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 20:07

Desde la Unión Europea (UE) y los Estados Unidos expresaron de manera conjunta su interés por llevar adelante medidas que faciliten la recuperación de Líbano ante los destrozos que sufrió su capital, Beirut.

Esta semana la antigua ciudad árabe sufrió una explosión en la zona portuaria que generó una inmensa onda expansiva, la cual arrasó con varios hogares de la ciudad. En el Consejo Europeo, declararon al respecto.

En este sentido, el presidente de esta entidad dependiente de la UE, Charles Michel, declaró que en su sector están "conmocionados y entristecidos", mientras se disponía a volar hacia Beirut.

El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, uno de los referentes que se encargó de negar que el hecho haya sido un producto de una serie de maniobras terroristas impulsadas por Isreal o el grupo islámico Hezbolá, estará en la reunión.

La videoconferencia de apoyo que incluye a varios países del viejo continente, organizada principalmente por el Gobierno de Francia, buscará generar una gran masa de ayuda financiera para reparar las pérdidas materiales de la capital libanesa.

Mientras tanto, desde la nación gobernada por el republicano Donald Trump, aseguran que próximamente llegarán hacia el territorio árabe muchos alimentos, y también una buena cantidad de medicinas.

Las autoridades norteamericanas habrían contribuido con más de 40 millones de dólares para intentar subsanar los destrozos, que además también afectaron a una zona productiva de la capital del Líbano.

Además de los problemas que ha generado esta explosión, el Gobierno también ha anunciado casi al simultáneo que es necesario dar un paso hacia atrás respecto de la cuarentena por coronavirus en el territorio.