Lacalle Pou se mudó a la residencia oficial en Montevideo

Había estado deshabitada 15 años.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 11:42

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, concretó su mudanza a la Residencia Presidencial de Suárez y Reyes, cinco meses después de asumir su mandato. Será la primera vez en 15 años que un jefe de Estado y su familia vivan allí.

Anoche no fue, no obstante, la primera vez que Lacalle Pou pasó la noche en Suárez y Reyes. Entre 1990 y 1995 durmió en el altillo de la casona mientras su padre, Luis Alberto Lacalle Herrera, fue presidente. Esta vez, vivirá allí con su esposa y sus dos hijos. 

Las llaves de la Residencia estaban en manos de la familia Lacalle Pou desde marzo, pero la primera dama, Lorena Ponce de León, había constatado en febrero que, para que volviera a ser habitable, la casa necesitaba algunas refacciones.

Ayer, el barrio estaba convulsionado por el desfile de muebles rumbo al nuevo hogar del presidente y su familia. El edificio tiene en total tres pisos: el primero usado para protocolo, el segundo, para la familia y el tercero es el altillo.

Ponce de León calificó como un “gran orgullo” el poder residir en Suárez y Reyes, al tiempo que afirmó que sus dos hijos estaban “contentos” y con “expectativas” por vivir allí, según informó el diario uruguayo El Observador. 

“Para nosotros es un gran orgullo ser parte de esa casa, tiene mucha historia de patrimonio nacional”, afirmó la esposa del mandatario

La Residencia Suárez y Reyes fue construida en 1907, pero recién en 1947 pasó a ser residencia oficial del presidente de la República. En 1975, por su parte, fue declarada monumento histórico nacional.

El último mandatario en vivir allí fue Jorge Battle. El expresidente Tabaré Vázquez eligió seguir viviendo en su residencia personal, pero usó la casona como oficina, mientras que el exmandatario José “Pepe” Mujica también decidió seguir morando en su chacra de Rincón del Cerro.