Israel de nuevo en cuarentena total: malas noticias para las familias

Los casos crecieron a un ritmo vertiginoso.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 10:09

Israel entró hoy en un nuevo confinamiento justo antes de que comiencen las fiestas más importantes para el judaísmo. Las familias no podrán juntarse para celebrar Rosh Hashaná (Año Nuevo) y Yom Kipur (Día del Perdón).

El país hebreo se transformó en la región con el índice más alto de contagios de coronavirus. En las últimas 24 horas se registró un récord de 5.000 casos, en una población de 8 millones de habitantes. 

Frente al deterioro de la situación, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, decretó un nuevo confinamiento total. Según el premier, los trabajadores de la Salud y los hospitales están desbordados. 

Somos testigos de una preocupante alza de contagios y de enfermos graves en estos dos últimos días.

Ahora, las personas no podrán moverse a más de 1.000 metros de su residencia (en principio, el plan era que sea un máximo de 500) y solamente podrán salir al mercado, excepto que sean trabajadores considerados esenciales.

Aún así, según medios locales, las autoridades del país saben que esta vez no se cumplirán las medidas a rajatabla, como sucedió durante la primera cuarentena en el inicio de la pandemia, cuando el pánico por la enfermedad era mayor.

Considerado como un ejemplo mundial en el manejo de la pandemia y de eficiencia sanitaria durante los primeros meses de la pandemia, los contagios vienen aumentando de manera vertiginosa en Israel.

Prueba de esto es que, desde marzo hasta principios de agosto, los casos contabilizados habían sido 76.000. Poco más de un mes después el país hebreo acumula hoy más de 176.000 contagios y más de 1.000 fallecidos.