India bate récord de contagios y podría convertirse en el epicentro de la pandemia

El país oriental registró el mayor número de positivos del mundo.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 14:44

La India sobrepasó este sábado los cuatro millones de casos de coronavirus dentro de sus fronteras luego de registrar un récord mundial de 86.432 nuevos confirmados en apenas 24 horas.

Según el Ministerio de Salud del país oriental, el número oficial de contagios llega a los 4.023.179, y el total de fallecidos, tras incluir a las 1.089 personas que perdieron la vida en el mismo periodo, se ubica en 69.561.

Se espera que la nación asiática supere a Brasil en los días venideros, país que se ubica como el segundo del mundo en récords de contagiados, solo superado por Estados Unidos, donde, según la Universidad Johns Hopkins, conviven 6,2 millones de infectados.

Las autoridades sanitarias indias se hallan preocupadas por el acelerado incremento en el número de nuevos contagios, que en apenas 13 días pasó de tres millones de contaminados a cuatro.

Aunque la circulación del virus es bastante alta, el titán asiático registra una de las menores tasas de mortalidad del mundo, fenómeno que se repite, según expertos, en diversos países del sur y sureste del continente oriental.

El ente de Salud indio confesó que este aumento también se debe“al aumento sin precedentes en la capacidad de realizar pruebas” y anunciaron que se han hecho más de 1,17 millones de testeos al día”.

Según la Organización Mundial de la Salud, el virus que “paralizó a la humanidad” desde 2019 estará una temporada más con nosotros, siendo la fecha aproximada para las primeras vacunaciones masivas en marzo de 2021.

Mientras América padece aún la primera oleada de coronavirus, donde ha ocasionados retrocesos económicos y sociales, Europa se prepara para una segunda oleada. La comunidad de Madrid limitará, a partir del lunes, las reuniones sociales.