Finalmente, la comisión investigadora sobre el origen del coronavirus llegará a China: cuándo será

Anuncio del Gobierno de Xi Jinping.
lunes, 11 de enero de 2021 · 10:24

China confirmó hoy que el equipo internacional de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigará el origen del coronavirus llegará esta semana.

El anuncio coincide con el aniversario del primer fallecido por coronavirus confirmado en el país asiático, específicamente en la ciudad de Wuhan. 

Se cree que el origen del brote se dio en un mercado de esa ciudad, pero eso lo tendrán que constatar los investigadores, quienes llegarán a la nación china el jueves.

El equipo que arribará al país más poblado del mundo está conformado por expertos de Dinamarca, Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, Japón, Australia, Alemania, Vietnam, Qatar y Países Bajos

Fuente: (The Guardian)

El Ministerio de Salud del país liderado por Xi Jinping informó que este grupo realizará “investigaciones conjuntas con científicos chinos”. 

Trazar el origen del brote es de suma importancia para todo el planeta, pero también para China en un sentido político, puesto que la pandemia generó hacia esta resentimiento y desconfianza por parte de muchos.

Más de 90 millones de personas contrajeron el virus en todo el mundo, mientras que 1.9 millones perdieron la vida a causa de la enfermedad, según la Universidad Johns Hopkins.

Mientras que China, en general, y Wuhan, en particular, tienen la situación controlada, Europa y Estados Unidos viven momentos difíciles, con récords de contagios y hospitales al límite.