Una más y ya van seis: otra importante plataforma suspendió la cuenta de Donald Trump

No podrá subir contenido por siete días.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 09:00

Desde que el miércoles pasado el Capitolio de Estados Unidos fue atacado por sus seguidores, arengados por él, el presidente estadounidense, Donald Trump, afronta consecuencias.

La plataforma YouTube, que es propiedad de Google, suspendió la cuenta del mandatario republicano por al menos siete días, como comunicó. Además, eliminó uno de los videos que había subido.

“Hemos suprimido el nuevo contenido publicado en el canal de Donald J. Trump por faltar a nuestras políticas”, explicó la empresa. 

La plataforma de videos justificó ambas decisiones contra el empresario de Nueva York por su “preocupación sobre el actual riesgo” de que se generen comportamientos extremos.

Fuente: (EFE)

Decisiones similares sobre el republicano tomaron otras plataformas: desde Twitter, Facebook e Instagram, hasta Snapchat y Twitch suspendieron o bloquearon sus cuentas.

Twitter, la red social favorita del presidente saliente anunció ayer que había suspendido, además, 70 mil cuentas vinculadas al movimiento conspiracionista QAnon, algunos de cuyos militantes atacaron el Congreso.

Ayer, en su primera aparición pública desde los insólitos acontecimientos en Washington, el líder republicano aseguró: “Las grandes compañías tecnológicas están causando un gran enojo”.

El ambiente en Estados Unidos está caldeado: se esperan protestas de partidarios de Trump y podría iniciarse el juicio político al mandatario. Aún faltan siete días para la asunción del demócrata Joe Biden.