Corea del Norte ostentó su poderío militar en un desfile en la capital

Presentó su nuevo arsenal.
viernes, 15 de enero de 2021 · 13:03

Kim Jong Un presentó lo que la prensa del Corea del Norte calificó su adquisición como la "más poderosa del mundo”: un instrumento balístico que puede ser lanzado desde un submarino.

El país asiático puso el broche de oro al congreso del Partido de los Trabajadores con un gran desfile castrense, con el que buscó exhibir su poderío militar. 

El país liderado por Kim Jong-un celebró su primera reunión del Partido de los Trabajadores en cuatro años, donde Kim fue designado secretario general de la organización, cargo que también tuvieron su padre y su abuelo.

Durante el congreso de las máximas autoridades de la república asiática, Kim dijo que el país tenía que “imponerse” frente a Estados Unidos, a quien calificó como “el mayor enemigo de la revolución”.

Aunque no nombró específicamente al próximo presidente del país norteamericano, el demócrata Joe Biden, sí aseguró que la postura de la Casa Blanca para con Corea del Norte es igual, “independientemente de quién esté en el poder”.

Sin embargo, en el llamativo despliegue de la nación asiática no se exhibieron los potenciales artefactos intercontinentales que podrían llegar a América, algo que fue leído como un gesto de cautela frente a la próxima Administración.

 

Bajo el Gobierno de Donald Trump, ambos líderes pasaron de realizar críticas cruzadas vía Twitter, a intercambiar elogios y sonrisas en dos encuentros. Sin embargo, la relación se estancó.

Finalmente, nunca pudieron llegar a un acuerdo. Ni Pyongyang movió un ápice su postura ni Washington levantó las sanciones contra el país asiático